La compañía se asocia con la Real Federación Española de Balonmano para evitar el consumo de botellas de plástico de un único uso de los eventos que forman parte del Arena Handball Tour 2022
Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, contribuirá a eliminar los residuos plásticos de las botellas de un único uso que se generen en los eventos del Arena Handball Tour 2022, gracias a su reciente asociación con la Real Federación Española de Balonmano. Así, mediante esta colaboración, la Real Federación Española de Balonmano refuerza su apuesta por la sostenibilidad y suma una nueva competición a la lista de aquellas que deciden eliminar los residuos plásticos derivados del consumo de agua.
Gracias al sistema circular de agua con dispensador de Aquaservice, el Arena Handball Tour 2022 eliminará las más de 77.000 botellas de agua de plástico en las diferentes paradas que se celebran en España entre junio y agosto en Torrox (Málaga) con 14.900 botellas; Sanxenxo (Pontevedra) con 17.400 botellas; Almería con 15.400 botellas; y Orihuela (Alicante) con 29.600 botellas.
El Arena Handball Tour se convierte de esta forma en una nueva competición deportiva que apuesta por la economía circular gracias al sistema de agua con dispensador de Aquaservice, tras los éxitos de anteriores competiciones como La Vuelta España, la Volta Catalunya, la Copa de S.M. el Rey de Balonmano o el Mundial Femenino de Balonmano.
Para Fernando García-Guzmán, director Comercial, Marketing y Logística de Aquaservice, «con esta colaboración, el Arena Handball Tour y la Real Federación Española de Balonmano incorporan a su circuito el sistema circular de agua embotellada con dispensador de Aquaservice y reducen así los residuos plásticos que se generaban en el desarrollo de su competición. Esto refuerza nuestra apuesta común por el deporte sostenible«.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, señala que “la Temporada 2021/2022 que acaba ha sido la más importante de la historia para el balonmano español desde el punto de vista de la sostenibilidad a la hora de organizar eventos deportivos; la entrada de Aquaservice como colaborador del Campeonato del Mundo de balonmano femenino celebrado en España el pasado mes de diciembre supuso un punto de inflexión en el balonmano a nivel internacional. Ahora, en verano, nos enfrentamos a algo muy especial por el entorno en el que se desarrolla el balonmano playa, y porque nos vemos en el deber de salvaguardar los entornos naturales del litoral español, de cuidar sus mares y playas, y evitar el uso de plásticos y que se generen más residuos que afecten al ecosistema marino: ese es el espíritu de este acuerdo de colaboración con Aquaservice”.
El Arena Handball Tour aglutina a más de 15.000 deportistas
El Arena Handball Tour se ha convertido en una modalidad deportiva en la que España se ha posicionado como un ejemplo a seguir a nivel internacional gracias al alto nivel de sus participantes, tanto nacionales como extranjeros, y al circuito organizado por la Real Federación Española de Balonmano, que ha sido considerado por los diferentes organismos internacionales como uno de los mejores del mundo. Esta competición alcanza cifras de más de 15.000 deportistas en más de 1.000 equipos, con 1.600 deportistas y 130 equipos de media por cada torneo.
Sobre Aquaservice
Empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 2.200 empleados repartidos en 54 delegaciones propias en las principales capitales del país. Actualmente, cuenta con más de 500.000 clientes tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España.
Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor-; y es, además, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles.