ALMASSORA SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL BALONMANO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

EL PABELLÓN DE LA GARROFERA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LAS FINALES DE JOCS ESPORTIUS DE CATEGORÍA INFANTIL Y EL CIRCUITO ‘HANDBOL AL CARRER’

Almassora centrará todas las miradas del balonmano de la Comunitat Valenciana con la disputa de las Finales de Jocs Esportius de categoría infantil durante el sábado 14 y el domingo 15 de mayo. El Pabellón de La Garrfoera es albergará los ocho partidos que decidirán al campeón autonómico masculino y femenino

Más de 175 deportistas, con edades entre los 12 y los 14 años, competirán por conseguir el oro en las categorías infantil femenina y masculina. Durante todo el fin de semana, Almassora respirará balonmano con los partidos y también con el circuito Handbol al Carrer, una actividad organizada por la FBMCV que fomenta el deporte al aire libre con participación abierta a todos los públicos.

En el acto de presentación celebrado en el Ajuntament d’Almassora, la alcaldesa Merche Galí ha asegurado que “la celebración de estas finales autonómicas y la apertura al público con la actividad Handbol al Carrer supondrán un revulsivo para dar a conocer un deporte que este año nos ha dado muchas alegrías con la inolvidable temporada del femenino del Club Almassora Balonmano”.

Pedro Fuertes agradece “la colaboración y la predisposición del Ajuntament d’Almassora para poder convertir la ciudad en el centro de todas las miradas del balonmano valenciano durante este fin de semana, algo que sería imposible sin la ayuda del Club Almassora Balonmano”. El presidente de la Federación de Balonmnano de la Comunitat Valenciana espera que “podamos disfrutar del gran espectáculo de las Finales, tanto dentro del pabellón como fuera con el circuito Handbol al Carrer”.

INFANTIL FEMENINA

Grupo USA Handbol Mislata UPV y Handbol Onda alzarán el telón de la competición con la primera semifinal. El equipo valenciano llega con “todas las aspiraciones posibles, respetando a los rivales, pero siendo conscientes de nuestro trabajo” y su entrenador, Javier Sanz, reconoce que todos son “muy buenos equipos y cualquiera puede ganar, en los pequeños detalles estará la victoria”. Por su parte, el entrenador castellonense Pablo Arrufat señala como favorito al “Handbol Mislata por su continuidad durante toda la liga y el gran número de jugadoras presentes en la Selección Valenciana”.

Fundación Agustinos Alicante y Elda Prestigio, dos históricos del balonmano femenino de la Comunitat Valenciana, se verán las caras en la segunda semifinal. Pablo Pérez, preparador del equipo tricolor, asegura que sus jugadoras “siempre quieren más y están deseosas de jugar unas finales autonómicas y con la única aspiración de superarnos sin tener que demostrar nada a nadie”. El conjunto eldense afronta las Finales Autonómicas con “la intención es poder mostrar la mejor versión y que las chicas vivan esta experiencia”, ya que para el entrenador Asensio Díaz “es un excelente escenario para que las jugadoras sigan aprendiendo a competir a niveles altos”.

El domingo será el turno para el partido por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 10:30 horas, y la gran final que pondrán el broche a la mañana a las 12:00 horas.

INFANTIL MASCULINA

Levante UDBM Marni y Balonmano Elda CEE abrirán la jornada vespertina con su encuentro en la primera semifinal masculina. El conjunto granota llega “muy motivado, son un grupo muy luchador con ganas de competir al mejor nivel”, donde el preparador David Font “espera poder disfrutar de un altísimo nivel de balonmano y de un gran ambiente”. El equipo eldense afronta las Finales Autonómicas conscientes de “la dificultad debido al nivel del resto de equipos, pero estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel”, destacando el entrenador Vicente Aguado que el equipo “partió desde el Nivel II y hemos afrontado varias finales hasta llegar aquí”.

Colegio San Agustín y El Pilar Valencia se verán las caras en la segunda semifinal, que cerrará la jornada de sábado en La Garrofera. El cuadro alicantino llega “con mucha ilusión y ganas de competir” en unas Finales Autonómicas que el entrenador Juan Antonio Martínez reconoce que “los jugadores llevan dos años esperando este momento”. Para el equipo valenciano será la primera vez en una gran cita autonómica, en la que el técnico Guillermo de la Guardia espera que sea “una experiencia única con un pabellón con ganas de animar y ver mucho balonmano”.

La guinda perfecta al fin de semana llegará en la tarde del domingo con la diputa de la gran final, a las 16:00 horas, y el partido por el tercer y cuarto puesto, desde las 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.