AGENDA DE LA #COMUNITATDELHANDBOL

ACTIVIDADES DE CLUBES Y EVENTOS DE INTERÉS DEL FIN DE SEMANA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 

Este fin de semana darán comienzo los Sectores Estatales de las categorías cadete femenina y masculina que enfrentarán a 7 equipos de la #Comunitatdelhandbol por un puesto entre los 8 mejores equipos de España. Dentro de los 8 grupos conformados en cada categoría solamente el primer clasificado de cada grupo, al finalizar las tres jornadas, distribuidas del 23 al 24 de mayo, logrará una plaza en el Campeonato de España. El equipo de la Comunidad Valenciana que defenderá localía en estos sectores será solamente el Elda CEE.

Los emparejamientos en categoría femenina para los equipos de la #Comunitatdelhandbol son los siguientes:

  • SECTOR C (Orio): Grupo I: Dental Pablo Siero Cangas, Montequinto Dos Hermanas y Zudugarai Orio Eragin. Grupo II: Balonmano Leganés, Bm Morvedre y Hand Vall Valladolid.
  • SECTOR E (Zaragoza): Grupo I: CH Sant Andreu, Balonmano Gijón y Rest. Las Torres Bm la Jota. Grupo II: Beti Onak Atarrabia, Unicaja Costa del Sol Málaga y Fundación Agustinos Alicante.
  • SECTOR F (Les Franqueses del Vallés): Grupo I: Tptes. Royo Calasancio, Bm Hiessur Lauro y AEH Les Franqueses. Grupo II: Elda Prestigio Azul, Madrid Base Villaverde y A. Abaranera DEP.
  • SECTOR H (Fuerteventura): Bm Morro Jable VC, Ferretería Molares Carballal, KH-7 Granollers y Grupo USA Handbol Mislata UPV.

Los emparejamientos en categoría masculina para los equipos de la #Comunitatdelhandbol son los siguientes:

  • SECTOR D (Zaragoza): Dominicos A, Bm Secar de la Real, Bm Proin Triana y Fundación Agustinos Alicante.
  • SECTOR G (Elda): Bm Elda CEE Negro, Guadalajara Cadete, Villa de Aranda y Cisne Colegio los Sauces.
  • SECTOR H (Málaga): Fundación Victoria 2008, Atlantec Gáldar, Levante UDBM Marni y UCAM Murcia.

Cabe destacar además que este fin de semana tendrá lugar la segunda jornada de la liga de balonmano playa que se realizará en las playas de Vinarós con cerca de un centenar de participantes que llenarán la playa del Foray, siendo el punto neurálgico del balonmano playa de la #Comunitatdelhandbol para los deportistas que ya trabajan en la preparación del CESA de Balonmano Playa que tendrá lugar en el Mar Menor.

Así pues el Atticgo Bm Elche podría ser campeón de Europa este fin de semana, que si vence en los 60 al conjunto local podría levantar el título de campeón de la EHF European Cup. Tras el 22:20 de la ida, las pupilas de Joaquín Rocamora tendrán la más difícil, visitar el Chemkostav Arena con la obligación de defender esos dos goles de renta obtenidos ante su público en el Pabellón Esperanza Lag. 

La igualdad apunta a ser la tendencia dominante de la final. Si bien en tierras ilicitanas el actual campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola tuvo que saber sufrir, no se espera algo diferente en Eslovaquia. Y es que jugadoras como Patrícia WollingerováMartina Popovcová Veronika Habánková fueron un auténtico dolor de cabeza para las jugadoras de Rocamora, quien tendrá que plantear un gran partido para obtener ese primer entorchado europeo.