LOS EQUIPOS VALENCIANOS FIRMARON UNA BRILLANTE PARTICIPACIÓN EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA NACIONAL SOBRE LA ARENA
Torrox acogió este fin de semana la Copa de España de Balonmano Playa, la primera cita de la temporada nacional sobre la arena que contó con la participación de hasta 13 equipos de la Comunitat Valenciana y con notoria presencia en las plazas altas de la clasificación.
Token Champions CH Xàbia arrancó la temporada de la mejor manera posible, consiguiendo dos medallas. En la categoría juvenil femenina, y pese a bajas sensibles de jugadoras internacionales como Nuria Cardona o Estela Ruiz, el equipo se quedó a las puertas de la gran final y consiguió el bronce venciendo 2 sets a 0 al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.
Pero la gran alegría para el club de La Marina Alta llegó en la categoría cadete femenina, donde la temporada pasada ya consiguieron el oro del circuito nacional. El equipo naranja firmó una espectacular Copa de España, donde no perdió ningún partido y doblegó en la final por 2 sets a 0 al BMP Las Peris.
Pep Hierro reconoce que esta Copa de España ha sido «de los mejores torneos que hemos disputado, no solo por las medallas sino por la gran participación de todos los equipos del club y de lo volcada que ha estado nuestra afición, que recibió el Trofeo Fair Play». El entrenador del Token Champions CH Xàbia asegura que «no es nada fácil llegar tan lejos en categorías con tanto nivel y competitividad, lo que nos hace estar muy satisfechos». De cara a la temporada nacional, se fija como objetivo «intentar asentarnos en lo más alto de todas las competiciones y revalidar grandes logros como el Campeonato del Arena Handball Tour conseguido la temporada pasada con las cadetes».
En la categoría infantil femenina, el CBMP Rayito Salinero se alzó con la medalla de plata tras caer en la final por 2 sets a 0 frente a la Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga. Las jugadoras María García y Cristina García aseguran que «hemos disfrutado mucho estos tres días y hemos aprendido para seguir mejorando en la temporada que tenemos por delante», donde esperan «luchar cada competición para poder estar en los puestos más altos».
A los ya veteranos Xàbia y Rayito Salinero se unieron CHP Gandia-Lleons d’Arena y CBMP Buri, debutantes en la competición y que demostraron un gran nivel sobre las playas malagueñas en su estreno copero.
Pedro Fuertes ha felicitado «al Club Handbol Xàbia y al BMP Rayito Salinero por sus éxitos en la Copa de España de Balonmano Playa, consolidando al balonmano de la terreta en lo más alto del ránking nacional». El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana también ha destacado «la participación histórica del CBMP Buri y CHP Gandia-Lleons d’Arena en esta prestigiosa competición».