LA SELECCIÓN JUVENIL MASCULINA, A DAR BATALLA EN EL CESA

EL EQUIPO DE FRAN VERA LUCHARÁ POR LAS MEDALLAS EN UN CAMPEONATO MÁS QUE IGUALADO

La selección juvenil masculina de balonmano playa de la Comunitat Valenciana calienta motores para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará este fin de semana en La Manga del Mar Menor (Región de Murcia). Encuadrados en el grupo D junto a Extremadura, Cantabria y Aragón; los pupilos de Fran Vera quieren estar en la lucha por las medallas.

Tras las sesiones de preparación realizadas en la Playa de Los Náufragos de Torrevieja y El Arenal de Gandía, el combinado juvenil masculino ha ultimado los detalles de cara a su participación en la gran cita nacional. Serán 10 los jugadores que representen a la Comunitat Valenciana, todos ellos con experiencia en el circuito nacional del Arena Handball Tour con sus respectivos clubes.

El seleccionador Fran Vera asegura que «tenemos un grupo de jugadores camaleónicos», donde hay «buenos giradores y muy potentes jugando de petos» para crear «un juego atractivo y muy dinámico» con «situaciones de juego colectivo ya preparadas». En la fase de grupos apunta que «tendremos que ir con precaución» ante los rivales, pero «desde el inicio con el 100% de intensidad».

Como capitán del combinado autonómico, Adrián Sánchez, confiesa que «todos nos llevamos muy bien» y afirma que «somos un equipo que podemos jugar mucho a la contra», donde uno de los puntos fuertes es que «tenemos una muy buena defensa» que les permitirá «llegar al objetivo de las medallas».