EL ATTICGO BM ELCHE DEBUTA CON DERROTA EN LA EHF EUROPEAN LEAGUE

El duelo en Buzau refleja la gran diferencia entre el Dunarea Braila de Rumanía y las ilicitanas. Los nervios también pasaron factura al equipo de Joaquín Rocamora

Golpe de realidad para el Atticgo BM Elche en su estreno en la fase de grupos de la EHF European League. El equipo ilicitano ha encajado una dura derrota por 33-15 en Buzau, Rumanía, ante el HC Dunarea Braila, ya no solo el favorito para clasificarse como primero de grupo, sino que es uno de los candidatos a conquistar el título. El partido y lo visto sobre la pista del pabellón Romeo Iamandi deja muy claras las grandes diferencias entre ambos clubes. Lo que está muy claro es que para el Atticgo Elche participar en la fase de grupos y estar entre los 16 mejores, ya es un premio y un sueño hecho realidad.

Patricia Méndez ha sido la máxima anotador en el bando ilicitano con seis dianas. Precisamente en ataque ha estado el gran problema del conjunto de Joaquín Rocamora, al que el nerviosismo le ha pasado factura. De hecho, hasta el minuto 24 y 57 segundos el Atticgo Elche no ha marcado su primer gol en jugada, obra de Paula Agulló. Y es que Rocamora diseñó un encuentro apostando por el siete para seis con doble pivote, pero las nueve paradas de Trusova (60%) en los primeros treinta minutos marcaron la diferencia. Las ilicitanas se marcharon a vestuarios seis goles abajo (13-7).

En la segunda parte el Dunarea Braila aumentó la ventaja hasta llevarse la victoria por un contundente 33-15. El próximo reto del Atticgo Elche pasa por una nueva jornada de Liga ante Roca Gran Canaria (miércoles, 20:30 horas).