LAS SEIS SELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TERMINAN ENTRE LAS MEJORES SELECCIONES TERRITORIALES DE ESPAÑA
La Comunidad Valenciana cierra el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado en Cataluña del 2 al 8 de enero, con tres medallas, el trofeo de la Copa de España y con todos sus equipos entre las mejores selecciones de España en sus distintas categorías.
El campeonato comenzó con la mejor noticia posible para la #Comunitatdelhandbol, ya que los todos los equipos que comenzaron la competición desde el Campeonato de España quedaban clasificados para los cuartos de final logrando salvar una complicada fase de grupos para muchos de ellos. La selección infantil femenina no lograba el ascenso pero mantenía la ilusión por ganar la Copa de España tras caer frente a la selección asturiana.
Tras las eliminatorias de cuartos de final tres equipos de los cinco que pasaron a cuartos de final se metían en la pelea por las medallas, clasificando en la categoría juvenil femenina, cadete masculina e infantil masculina a las semifinales del Campeonato de España. Así pues, la selección infantil femenina también avanzaba y se metía en la final de la Copa de España.
Finalmente, tras tres partidos de infarto, el equipo infantil masculino era el único que lograba clasificar a la final, que sería contra la selección de Catalunya. La selección juvenil femenina, una de las favoritas para llevarse el oro caía derrotada frente a las anfitrionas con un gol en contra en los últimos instantes del partido, teniendo que pelear por el bronce. El cadete masculino, que se medía a la selección gallega, repetía la final que ambas generaciones disputaron en el CESA Costa Blanca, cuando los jugadores cadetes eran infantiles. La Comunidad Valenciana no pudo dar la vuelta al marcador y finalmente cayó en semifinales, teniendo que luchar por el bronce.
El infantil masculino, dirigido por Jordi Corbí y David Font, no pudo con la selección anfitriona y terminó el partido celebrando una meritoria medalla de plata que demuestra que el Proyecto FER FUTUR sigue dando sus frutos a la #Comunitatdelhandbol. Por su parte, el cadete masculino tiró de casta y coraje y, a pesar de sufrir en cada partido del campeonato, los debutantes Antonio Cotanda y Alejandro Cutanda terminaron colgándose la medalla de bronce frente a una gran Andalucía.
La selección juvenil femenina que dirigen Rubén Muñoz y Jose Expósito venció con solvencia su encuentro frente a la selección navarra por 26-35 y de nuevo volvió a demostrar que la generación dorada de la #Comunitatdelhandbol es una de las mejores canteras del balonmano femenino en nuestro país colgándose la medalla de bronce.
Por su parte, la selección infantil femenina de Maria del Mar y Sagrario terminó con buen sabor de boca su participación en la Copa de España, logrando llevarse el noveno puesto en la clasificación general que equivale a ser campeonas de la copa y medalla de oro.
La Comunidad Valenciana cierra un CESA 2025 con sus seis selecciones demostrando ser una de las mejores del Campeonato de España con una plata, dos bronces, un quinto puesto en la categoría cadete femenina y un sexto puesto en la juvenil masculina, así como un título de campeonas de Copa de España en la categoría infantil femenina. Unos resultados que demuestran que el trabajo del Proyecto Fer Futur sigue siendo fundamental para los éxitos de la #Comunitatdelhandbol.