EL CONJUNTO ILICITANO VENCE EN LA IDA DE LA FINAL DE LA EHF EUROPEAN CUP (22-20) Y SELLA SU CLASIFICACIÓN EN LA FINAL DEL PLAY-OFF POR EL TÍTULO DE LIGA
El Atticgo Elche derrotó en el partido de ida de la final de la EHF Copa Europea al Iuventa Michalovce en el Esperanza Lag, ante más de 1500 aficionados franjiverdes, y tendrá que defender dos tantos de ventaja el próximo viernes en el encuentro de vuelta, que se disputará en Eslovaquia, para conquistar su primer título continental: 22-20.
Además, jugará por segunda temporada consecutiva la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde debía ganar en sesenta minutos al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, forzar la prórroga y volver a sumar el triunfo para poder estar a dos partidos del campeonato. El conjunto de Joaquín Rocamora ha conseguido lo primero, tras imponerse con rotundidad por 30-19 a las gallegas, y golpear de nuevo en el tiempo extra por 7-3 al conjunto porriñés. Las ilicitanas han demostrado el gran momento que viven y se han quitado la espina de sus dos últimas derrotas, precisamente ante Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, en el partido liguero de ida, y Costa del Sol Málaga, en los cuartos de final de la Copa de la Reina.
El conjunto ilicitano está a tan solo dos partidos de seguir reescribiendo la historia del balonmano en la Comunidad Valencia, poniendo en todo lo alto del balonmano nacional y europeo al balonmano de la #Comunitatdelhandbol.