13 EQUIPOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA COMPITEN EN LA COPA DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA

TORROX DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA TEMPORADA NACIONAL SOBRE LA ARENA

Cuatro clubes de la Comunitat Valenciana disputan, desde este viernes 3 al domingo 5 de junio la Copa de España de Balonmano Playa en Torrox. En total, 13 equipos valencianos buscarán defender los buenos resultados obtenidos la pasada temporada. 

La localidad malagueña vuelve a ser el pistoletazo de salida a la temporada nacional sobre la arena, que este año concluirá en Orihuela (Alicante) con el Campeonato de España de Clubes. Será la tercera edición consecutiva que las playas de la Comunitat acojan la competición más importante del balonmano playa nacional.

CBMP Rayito Salinero será el club valenciano con mayor representación, participando en siete de las ocho categorías en juego sobre la arena de Torrox. Carlos Cabrera asegura que para la entidad torrevejense supone “todo un orgullo y que confirma nuestro trabajo”. El presidente del club confía “poder plasmar todo nuestro nivel sobre la arena ante equipos muy potentes”.

Club Handbol Xàbia desembarca en la Copa de España con cuatro equipos y tras una temporada histórica para la entidad con el primer puesto del Arena Handball Tour conseguido por el equipo cadete femenino. Elena Hierro afirma que su objetivo es “luchar cada partido y competir para estar en las posiciones más altas”. La entrenadora y jugadora espera “disfrutar de una gran temporada nacional sobre la arena”.

CHP Gandia-Lleons d’Arena se estrena en la gran cita nacional con la participación de su equipo cadete masculino, fruto de los resultados obtenidos en la Lliga Valenciana d’Handbol Platja. Hugo Savall confiesa que “para un club tan joven como nosotros es un privilegio poder participar de esta competición tan importante”. El técnico confía que este logro “nos ayude a consolidarnos como un club serio y competitivo que ha llegado para quedarse”.

CBMP Buri también debutará sobre la arena de Torrox en la categoría sénior masculina, en lo que supone “un reto mayúsculo teniendo en cuenta nuestra corta trayectoria”. Alberto Moll asegura que afrontan “la Copa de España con la intención de disfrutar de la experiencia y competir cada partido”. El capitán del equipo apunta a “crecer desde la base para afianzar nuestro club y poder tener una mayor presencia a nivel nacional”.

Pedro Fuertes ha felicitado a los clubes “por su trabajo desde la base hasta las categorías sénior para fomentar el balonmano playa y conseguir grandes éxitos”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valencia espera que “la temporada sobre la arena esté cargada de espectáculo, como ya nos tienen acostumbrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.