El fin de semana se presentaba esperanzador para un Sporting que recibía la noticia de que la reclamación presentada ante el comité de competición se resolvía a su favor y daban el partido de hace dos jornadas contra el Barcelona B como empatado, ya que efectivamente el recuento de goles fue erróneo y la realidad fue un final de partido con un 32-32 en el marcador.
Pero, por otro lado, después del encuentro de este sábado la cuarta plaza corre peligro. Asistimos en Lalín a un partido que deja al equipo alicantino sin margen de error y que no le queda otra que reaccionar en breve.
El inicio se antojaba esperanzador, ya que pronto Horneo marcaba distancias de 3 goles que fueron ampliando a 5 en el luminoso gracias a una férrea defensa y un portero que atenazaba a los lanzadores gallegos que no encontraban resquicios en la defensa alicantina por donde penetrar. Un 7-12 diagnosticaba claramente lo que acontecía en el terreno de juego hasta el minuto 22. Un arreón del equipo local con un parcial de 3-1 daba opciones a Lalín al término del primer tiempo 10-13.
En el segundo tiempo cambió el escenario y el equipo gallego mostró su mejor cara remontando su desventaja ante un Sporting que se diluía, dando alternativa al equipo gallego hasta de 3 goles. La mala selección del lanzamiento fue clave en una derrota que no debió de haber pasado. Lalín contemporizó con el marcador y se llevó los dos puntos.
Esta derrota deja a Horneo Sporting sin margen de error con 14 puntos, ya que tiene a varios equipos pisando sus talones con 13 puntos. El punto conseguido ante el F.C. Barcelona cobra un valor muy importante pero la situación actual manda que el equipo reaccione cuanto antes mejor si se quiere seguir por la parte alta de la clasificación.
La buena noticia es que siguen dependiendo de sí mismos y de los tres partidos que restan (dos son en casa). Importantísimo el partido que este domingo 14 a las 12:00 horas les enfrenta al Teucro en el Pitiu Rochel.
Esperemos que llegue la reacción.
Ficha técnica:
Disiclín Balonmán Lalín: Tomás Villarroel, Ramón Gil (4), Adrián Crespo, Martín Losón, Bruno Fernández, Jorge López (2), Duarte Batán (1), Miguel Porto (3), Rubén Fernández (3), Román Pedreira (5), Alexandre Dacosta, Iago González, Roberto Álvarez (6), Pedro Toimil (1) y Aser Pereira.
Sporting Horneo Alicante: Pepe Martín, Kike Moreno (7), Coke Hernández (3), Sergio Martínez (4), Dídac Villar (3), Emilio Esteban, Kike Padilla (1), L. Hernández, Yeray Mancebo, Ximo Delgado (1), Alberto González (1), Paco Llopis (3), Dorde Colovic, y Javier Cardenal.
Parciales: 2-2, 3-6, 3-8, 4-10, 6-12, 10-13, 12-14, 14-16, 18-17, 20-19, 23-21, 25-23– final.
Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras