QUART DE POBLET ACOGE LA VUELTA DE HANDBOL AL CARRER

LA LOCALIDAD VALENCIANA SERÁ LA PRIMERA PARADA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE UN CIRCUITO QUE ACUMULA MÁS DE 1200 PARTICIPANTES

Quart de Poblet será la primera parada de la segunda edición de ‘Handbol al Carrer’, el circuito que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana organiza para sacar el deporte a las calles de ciudades de todo el territorio.

Tras el éxito de la primera edición, que consiguió reunir a más de 1200 participantes en los meses previos a la celebración del Campeonato de Mundo de balonmano femenino en la Comunitat, el circuito lúdico-deportivo recupera su actividad.

El aparcamiento anexo a la Biblioteca Enric Valor de Quart de Poblet (Valencia) acogerá el próximo domingo 10 de abril el ‘Handbol al Carrer’, desde las 10:30 a las 13:30 horas, con una participación abierta a todos los públicos y edades para acercar el balonmano a través de un espacio innovador que combina el deporte y las nuevas tecnologías gracias a una zona gaming.

Además, esta será la primera actividad en que los deportistas de ‘Handbol inclusiu’ participen en el circuito. A través de esta iniciativa, la FBMCV pretende que los usuarios de salud mental del programa ‘Balonmano somos tod@s’ consigan una inclusión plena a través del deporte.

Francisco Hidalgo afirma que la actividad “es la mejor forma de promocionar un deporte maravilloso como es el balonmano, sacándolo a la calle para que todo el mundo pueda participar y conocerlo”. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet destaca que “con este evento seguimos en la línea de convertir nuestro municipio en un referente a nivel de balonmano”.

El presidente del CBM Quart asegura que “la vuelta de Handbol al Carrer es una gran noticia, y más aún que la Federación haya escogido nuestra localidad para hacer su primera parada”. Pepe Moreno cree que la iniciativa “es una muy buena manera de promocionar nuestro deporte entre la sociedad, sobre todo entre los niños y niñas en edad escolar”.

Pedro Fuertes celebra la vuelta “de una actividad tan participativa y atractiva que ha conseguido atraer a públicos muy diversos y permitir una difusión de nuestro deporte por todo el territorio valenciano”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana remarca “nuestro compromiso por la inclusión a través del deporte, dando un paso más en un proyecto que llevamos impulsando desde 2017 con usuarios de salud mental en varios clubes”.

Para poder participar, el único requisito será registrarse en la web de la FBMCV o bien hacerlo el mismo domingo del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.