MÁS DE 100 PARTICIPANTES EN EL PRIMER TORNEO DE HANDBOL INCLUSIU

CASTELLÓ HA ACOGIDO LA PRIMERA COMPETICIÓN DE BALONMANO INCLUSIVO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

El Pabellón ‘Ciutat de Castelló’ ha acogido el primer torneo de ‘Handbol Inclusiu’, una actividad organizada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana dentro de su programa ‘Balonmano Somos Tod@s’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y la participación del Balonmano Castellón.

Equipos venidos de las tres provincias de la Comunitat disfrutaron del balonmano en un recinto que, el próximo mes de diciembre, acogerá el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. El encuentro deportivo celebrado en Castelló es el resultado de cuatro años de trabajo desde el área de balonmano inclusivo de la FBMCV y de la colaboración con Cruz Roja, Sportsa, Fundación SASM, De Mano en Mano, CEAR, COPAVA y el INMERSO (CREAP Valencia).

Omar Braina, regidor de deportes del Ayuntamiento de Castelló, quiso conocer de primera mano el funcionamiento del torneo de ‘Handbol Inclusiu’ en el Pabellón ‘Ciutat de Castelló’. Braina aseguró que para el consistorio “es todo un privilegio y un orgullo tener a un club como el Balonmano Castellón que apuesta por la igualdad y la inclusión a través del deporte”. Del mismo modo, felicitó a la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana por la iniciativa “tan necesaria para visibilizar y concienciar”.

Rafael Martí, presidente del Balonmano Castellón, se mostró “feliz y orgulloso por haber puesto en marcha un equipo inclusivo dentro del club” así como por “acoger este torneo tan especial para todos”. Martí reconoció que está siendo “una temporada ilusionante” para la ciudad de Castelló, que se prepara para albergar “la cita mundial más importante del balonmano femenino”.

Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, aseguró que la jornada es “un día histórico para el balonmano valenciano” por reunir a más de un centenar de deportistas “venidos de todos los puntos de la Comunitat, porque nuestra apuesta por la inclusión es para todo el territorio”. Fuertes agradeció al Ayuntamiento de Castelló “su compromiso con el balonmano y la inclusión”, así como “el esfuerzo del Balonmano Castellón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.