CINCO SELECCIONES AVANZAN HASTA CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y YA CONOCEN SUS RIVALES
La #Comunitatdelhandbol cerró el tercer día del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2025 con pleno de victorias por parte de las seis categorías participantes, avanzando cinco de ellas a cuartos de final.
La mañana daba comienzo en la pista central de Blanes con el cadete femenino, que conseguía cerrar invicto la primera fase demostrando una gran capacidad de mejora durante todo el torneo. Imponiéndose a Castilla y León, que no puso las cosas fáciles, pero gracias a la aportación defensiva y las paradas de su portera certificaban el pase a cuartos de final, dónde les espera Andalucía.
Al infantil masculino de Jordi Corbi y David Font solo les valía ganar y así lo hicieron. Tras no haber tenido dos buenos partidos en la fase de grupos el equipo sabía que debía vaciarse si quería avanzar a cuartos de final y seguir soñando. La garra y la actitud de los chicos hizo que el equipo venciese con solvencia a Navarra y ya se preparan para medirse a Aragón en la segunda fase.
La tarde arrancaba con el equipo cadete midiéndose a una de las grandes selecciones de su categoría como lo es Catalunya, pero el equipo una vez más impuso su fuerza defensiva y logró doblegar a la selección local gracias a las paradas de su portero y un gran juego colectivo en ataque. De esta forma lo de Toni Cotanda y Alejandro Cutanda conseguían la primera posición del grupo y se enfrentarán a Navarra.
Demostrando un gran nivel de juego la juvenil femenina cerró la primera fase de forma invicta venciendo a Galicia en un partido donde la segunda parte fue clave para cerrar la distancia en el marcador y poder dar descanso a las jugadoras para el próximo partido frente a Canarias en cuartos de final.
Desde la Copa de España también recibíamos buenas noticias al conocer que el equipo infantil femenino lograba imponerse a la selección de la Rioja gracias a un gran trabajo defensivo, que dejó sin ideas al equipo rival y nos hace seguir teniendo opciones como uno de los favoritos para ganar dicho torneo.
El colofón final llegaría con el partido del juvenil masculino de Jorge Fernández y Alex Castel. El equipo quería estar en cuartos de final y para poder hacerlo debían imponerse a Navarra en un partido a cara o cruz dónde los dos equipos sabían que perder significaba el descenso. Tras dejarse el alma en todo el partido el equipo terminó remontando una diferencia de hasta cinco goles en algunos momentos del juego y hacían estallar la emoción en la pista roja de Blanes, logrando el pase a cuartos de final dónde les espera Euskadi.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL SEGUNDO Y TERCER DÍA DE COMPETICIÓN: