LAS SEIS SELECCIONES DE LA #COMUNITATDELHANDBOL TERMINAN ENTRE LAS MEJORES DE ESPAÑA
La Comunidad Valenciana cierra el CESA Balonmano Playa 2024, disputado en La Manga del Mar Menor del 1 al 3 de julio en Cartagena con todos sus equipos entre las siete mejores selecciones de España en sus distintas categorías, destacando dos cuartas posiciones para las selecciones juveniles.
El campeonato comenzó con la mejor noticia posible para la #Comunitatdelhandbol, ya que los seis equipos quedaban clasificados para los cuartos de final logrando salvar una complicada fase de grupos para muchos de ellos. La Comunidad Valenciana hacía pleno logrando que todos sus equipos avanzasen a la siguiente ronda del campeonato nacional.
Los equipos juveniles dieron alegrías y esperanzas de medalla a la Comunidad Valenciana logrando su pase a semifinales. El conjunto femenino lo hacía frente a Catalunya cayendo por la mínima en los shoot out (2-1), mientras que el masculino sufría una derrota por la mínima en ambos set frente a Madrid (2-0).
En la lucha por el bronce el conjunto juvenil masculino luchó perdiendo los dos set por la mínima frente a Catalunya (0-2) y el equipo femenino se quedaba a las puertas del medallero tras remontar un set en contra y caer en los shoot out de desempate (2-1).
Los equipos infantiles certificaron un gran campeonato en su segunda participación en un CESA para la Comunidad Valenciana en dicha categoría, logrando un séptimo puesto en categoría femenina y un sexto lugar en la disciplina masculina.
La categoría cadete tampoco pasó desapercibida ya que estuvieron cerca de vencer en cuartos de final pero se vieron encuadrados finalmente en la lucha por el sexto puesto para el cadete femenino y por la quinta plaza para el cadete masculino.
La Comunidad Valenciana cierra con éxito su segunda participación histórica con sus seis selecciones disputando el Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano playa y logrando que la #Comunitatdelhandbol siga siendo un referente del balonmano playa nacional que sigue creciendo, a pesar de su corta existencia en la competición.