LA BENEFICENCIA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DEL BALONMANO DE LA COMUNITAT VALENCIANA”

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS ACUDEIRON A LA PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO VOLUMEN DE LA OBRA DE HERME CEREZO

La Sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural la Beneficencia acogió el pasado viernes la presentación del volumen 2.1 del libro “Historia del balonmano de la Comunitat Valenciana”. La obra, escrita por Herme Cerezo fue presentada a finales del año 2021 en Castelló y Torrevieja (Alicante) coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo de balonmano femenino que se disputó durante el mes de diciembre en territorio valenciano.

Esta segunda edición surge tras el primer volumen, presentado en 2016, y que abordaba el nacimiento del balonmano en la Comunitat Valenciana con su versión de 11 jugadores hasta el máximo esplendor del alicantino Calpisa. Partiendo desde 1980, Herme Cerezo hace un recorrido hasta 2020 para repasar los éxitos del balonmano valenciano, especialmente en la línea femenina.

Durante el acto en la Sala Alfons el Magnànim, Cerezo destacó que “la Comunitat llegó a aportar siete de los catorce equipos que conformaban la División de Honor Femenina” en un hito que “el deporte valenciano no ha conseguido en ningún otro deporte que no sea el balonmano”.  El autor del libro incidió en que la obra “ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de jugadores, entrenadores, árbitros, directivos y amigos aportando sus historias y materiales gráficos”.

El director general de deportes de la Generalitat Valenciana no quiso faltar al acto y aprovechó para agradecer “la participación y la involucración de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana en los programas y actividades que organiza la Conselleria”. Josep Miquel Moya resaltó “el trabajo de Herme Cerezo para recuperar historias del pasado del balonmano valenciano” y animó a “seguir escribiendo muchas páginas en la historia del deporte de la Comunitat”. 

Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, agradeció “el apoyo que siempre nos brinda la Generalitat Valenciana, tanto en nuestra actividad deportiva como en proyectos sociales”. Del mismo modo, destacó la “colaboración de la Diputación de Valencia al cedernos este idílico espacio del Centro Cultural la Beneficencia para realizar la presentación”. Fuertes felicitó a Herme Cerezo “por su incansable trabajo en favor de la historia de nuestro deporte en la Comunitat”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.