El CBM Elche Visitelche.com cedió por la mínima ante el KH-7 Granollers, en la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el Palau d’Esports de Granollers (19-18). El Elche tuvo en su mano empatar el encuentro en un último lanzamiento de penalti pero no entró.
El Elche se quedó con un sabor amargo tras el partido. El equipo ilicitano empezó bien el encuentro, como hizo el lunes ante el Adesal Córdoba, se puso con un parcial de 3-8 en el marcador y con la posesión del balón para lograr una ventaja de seis goles. Y sin saber muy bien por qué, si por las rotaciones, porque se bajó de intensidad o porque no fueron capaces de estar conectadas los 60 minutos, estuvieron los siguientes 15 minutos sin meter un gol, yendo al descanso recibiendo un parcial de 7-1 (10-9).
La segunda parte fue diferente, la igualdad imperó en el marcador. Las guerreras franjiverdes fueron capaces de dominar el encuentro, a nivel colectivo, pero tuvieron numerosos errores individuales consecutivos, no lograban hilvanar siete u ocho minutos bien jugados y de manera seguida, algo que siempre hacía que el Granollers estuviera en el partido. Las franjiverdes desaprovecharon ocasiones de ponerse por encima y de marcharse en el marcador de nuevo. Todo esto no era algo en concreto de una jugadora, ni de una acción, si no en general, hubo excesivas pérdidas de balón y errores de lanzamiento, incluso con errores defensivos en la zona central, a pesar de un resultado tan bajo.
A nivel individual, destacó la portera Nicole Morales que estuvo muy bien y muy segura en todo el partido y fue capaz de sostener su eficaz actuación durante los 60 minutos, algo que dio seguridad a su equipo.
Joaquín Rocamora, técnico del Elche, hace una lectura positiva del encuentro porque en ambos encuentros que han perdido, el equipo lo ha hecho compitiendo hasta el final, en los dos perdieron de uno y en los dos tuvieron un penalti para empatar. Rocamora afirma que este no era un partido crucial pero sí que tenían aspiraciones de ganar ya que les habían ganado en tres ocasiones en esta temporada y por eso se quedan con un sabor amargo por la derrota.
El CBM Elche Visitelche.com recibirá al Liberbank Gijón el sábado, 27 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús.
Ficha técnica
KH-7 Granollers: Nicole Wiggins (portera), Imane Ben Chayhab, Anna Colomer, Laia Moragues, Elene Vázquez, Mireia Torrás, Ona Vegué (1), Carmen Prelchi, Marta Mera, Elaine Gomes (4), Ana González (2), Jana Castañera, Janna Sobrepera (5), Martina Capdevila (7). Entrenador, Robert Cuesta.
CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu, Ivet Musons (6), Nicole Morales (portera), María Flores, Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (2), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García Serradilla (Fed. Territorial Catalana).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 2-4, 3-8, 6-8, 7-9, 10-9 (descanso), 11-11, 13-13, 14-15, 17-16, 17-17, 19-18 (Final).
Pista: Palau d’Esports de Granollers.
Gema Rubio
Prensa Club Balonmano Elche