EL BM MORVEDRE HACE HISTORIA PROCLAMÁNDOSE CAMPEÓN DE LA MINICOPA DE LA REINA

LA #COMUNITATDELHANDBOL FUE PROTAGONISTA EN EL TORNEO DEL KO CON UNA FINAL ENTRE ELDA PRESTIGIO Y EL BALONMANO MORVEDRE

El BM Morvedre hizo historia en Granollers con una actuación destacada en la MiniCopa de la Reina que firmó un torneo impecable y se proclamó campeón tras imponerse con autoridad al Elda Prestigio (31-22) en una final con sabor a #Comunitatdelhandbol.

Eva Sancho, presidenta del BM Morvedre, vivió en primera persona la histórica jornada y destacó la importancia de este triunfo: «Este título es un reflejo del esfuerzo y la pasión de nuestras jóvenes jugadoras, del compromiso del cuerpo técnico -liderado por José Bonet y María del Mar Gómez- y del incondicional respaldo de nuestra afición».

Las cadetes del conjunto saguntino arrancaron el torneo con una exhibición frente al BM Porriño, al que derrotaron con claridad (25-9). En la segunda jornada, el equipo mantuvo su dominio al superar sin dificultades al Rocasa (25-12). El último escollo antes de la gran final fue el Atarrabia Beti-Onak, que también había logrado pleno de victorias. Sin embargo, el equipo de la #Comunitatdelhandbol volvió a demostrar su solidez y lograron imponerse por 22-16, sellando así su pase al partido decisivo.

El gran duelo por el título tenía acento a Comunitat Valenciana y se disputó en el emblemático Palau d’Esports de Granollers, estuvo marcado por los nervios iniciales. El Elda Prestigio arrancó con más acierto y llegó a gozar de su mayor ventaja con un 6-8 en el ecuador del primer tiempo. Sin embargo, el BM Morvedre reaccionó con un parcial de 4-0 que le permitió tomar la delantera y, a partir de ahí, supo gestionar el ritmo del partido y contrarrestar los ajustes tácticos del rival. En la recta final, la diferencia en el marcador se amplió, dando paso a una celebración por todo lo alto, tanto en la pista, donde la capitana Mar Navarro alzó la Minicopa, como en la grada, donde la afición saguntina festejó este nuevo hito para el club.