El balonmano alicantino confirma el poderío de su cantera

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja, el CD Agustinos, el Club de Balonmano Elda y el CBM Elche consiguieron la clasificación para los Campeonatos de España.

Durante este fin de semana, Torrevieja, Sevilla, Alicante y Málaga se convirtieron en los principales puntos candentes para el balonmano de la Comunitat Valenciana. Allí, diferentes representantes de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) pelearon en la última fase de los sectores autonómicos juveniles en busca de la clasificación para los Campeonatos de España.

Afortunadamente, cuatro equipos de la autonomía valenciana consiguieron los billetes. Y los cuatro, de Alicante, una provincia que año tras año confirma la resurrección de su balonmano tanto en la élite con el Club Balonmano Elche y el Balonmano Benidorm como en su cantera.

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja, el CD Agustinos, el Club de Balonmano Elda y el CBM Elche fueron los equipos que consiguieron sus billetes para el Nacional de categoría juvenil. Sin duda, un éxito para la FBMCV y para todo el deporte valenciano. De hecho, los cuatro conjuntos lo lograron de manera inmaculada.

El equipo de Torrevieja se impuso al CH Ascó (23-20), al Asociación Abaranera (27-11) y al BM Leganés (28-8); el CD Agustinos hizo lo mismo con el BM Bahía de Almería (24-20), el BM Águilas (36-16), y con el Gran Camping Zarautz (33-20); el conjunto eldense también firmó un tres de tres superando al Cuenca Juvenil (31-21), al Unión Balonmano Pacense (39-19) y al BM Antequera (31-33); y por su parte, el CBM Elche venció al CBM Ararat (36-20), empató con el BM Granollers (26-26) y venció BM Montequinto (17-22).

Tres de los cuatro equipos hicieron pleno en sus tres partidos, mientras que el CBM Elche solo cedió un empate. Un éxito total para un balonmano valenciano que no para de dar pasos de gigante en lo que a cantera se refiere con programas como el FER Futur o las jornadas de tecnificación.

También hay que mencionar al Handbol Onda, al Club Balonmano Mislata y al Levante UD BM Marni, los otros representantes de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, que también llevaron con orgullo la bandera del deporte valenciano en la última fase de los sectores juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.