EL ATTICGO BM ELCHE QUIERE REINAR EN EUROPA

EL CONJUNTO QUE DIRIGE JOAQUÍN ROCAMORA DEBERÁ CERTIFICAR EN ESLOVAQUIA EL TÍTULO DE LA EHF EUROPEAN CUP

60 minutos para la gloria europeo. Eso es lo que le resta al AtticGo BM Elche para levantar el título de campeón de la EHF European Cup. Tras el 22:20 de la ida, las pupilas de Joaquín Rocamora tendrán la más difícil, visitar el Chemkostav Arena con la obligación de defender esos dos goles de renta obtenidos ante su público en el Pabellón Esperanza Lag

La igualdad apunta a ser la tendencia dominante de la final. Si bien en tierras ilicitanas el actual campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola tuvo que saber sufrir, no se espera algo diferente en Eslovaquia. Y es que jugadoras como Patrícia WollingerováMartina Popovcová Veronika Habánková fueron un auténtico dolor de cabeza para las jugadoras de Rocamora, quien tendrá que plantear un gran partido para obtener ese primer entorchado europeo. 

En el gran partido que firmó Pippy Wolffs tiene Elche un gran aval para plantarse en Michalovce sin ningún tipo de miedo. Y es que el actual finalista de la Liga Guerreras Iberdrola cuenta con un plantel preparado para estas grandes citas. Desde la capacidad goleadora de jugadoras como Tessa van Zijl o Danila so Delgado a la creatividad de Zaira Benítez o Celia Guilabert, pasando por el muro bajo palos que conforman Nicole Morales y Marisol Carratú, quiere estrenar la vitrina europea el equipo ilicitano. 

JOAQUÍN ROCAMORA: «SI DISFRUTAMOS, NUESTRAS POSIBILIDADES DE ÉXITO SE VERÁN AUMENTADAS»

El técnico del Atticgo BM. Elche habló en la previa de la vuelta ante el MSK IUVENTA Michalovce, empezando por el entrenamiento a puerta abierta que dio el equipo: «Quien no sea del Club Balonmano Elche no puede entender lo que sentimos. Orgullo, satisfacciónm pertenencia… Ves la ilusión de los niños y las niñas, ves cómo cantaron con las jugadoras… Fue algo muy bonito, algo que te hace darte cuenta que hay cosas más importantes que el resultado. Ahora bien, yo veo al equipo concienciado. Las cosas dependerán de lo bien que lo hagamos. Vamos con la idea clara de que queremos ser el AtticGo BM Elche que hemos sido durante toda la temporada«. 

«Espero que no tengan más intensidad defensiva que la del otro día. A nievel ofensivo, entiendo que ya han mostradom diferentes situaciones de 7vs6, han mostrado como juegan el 6vs6… Entiendo que no debería de haber variaciones. Obviamente nosotras hemos trabajado diferentes situaciones, hemos trabajado sobre algunos aspectos que teníamos que incidir y que van a cambiar situaciones espaciales de ataque y defensa. Entiendo que el entrenador del Michalovce habrá hecho lo mismo«, comentó Joaquín Rocamora

Para cerrar, el entrenador valoró que «si difrutamos, nuestras posibilidades de éxito se verán aumentadas. El otro día se vieron síntomas de ansiedad en las jugadoras y en mí mismo, porque sabemos que estamos ante una oportunidad histórica. La realidad es que, por mucho que el equipo sea muy bueno mentalmente, el día de las grandes finales las jugadoras no dejan de visualizar lo que le puede dar éxito o rendimiento y eso no siempre es bueno. Vamos a intentar centranos en nosotras y en el plan de partido, y ya tendremos tiempo de pensar en ganar o no ganar«.