DANIEL COSTA Y ALBERTO BOLEA CUELGAN EL SILBATO

DESPUÉS DE MÁS DE 10 TEMPORADAS COMO ÁRBITROS NACIONALES, LOS COLEGIADOS ALICANTINOS ANUNCIAN SU RETIRADA

Alberto Bolea y Daniel Costa dejan el arbitraje de alto nivel tras acabar la temporada 2021/2022 después de más de 10 temporadas dirigiendo partidos en categorías nacionales y con toda una vida ligada al balonmano.

Bolea Fuster se despidió sobre las pistas tras 16 campañas en la Primera División dirigiendo la fase de grupos del Campeonato de España Cadete Masculino celebrado en Elche (Alicante). Recuerda con cariño «cualquiera de los derbis entre Agustinos y Elche por su rivalidad» y también con especial afecto a Daniel Orts, a quien define como «mi otra mitad, por todo lo que hemos compartido dentro y fuera de las pistas», pero sin olvidar «a todos los compañeros y amigos durante tantos años, de forma muy especial a las ‘gymkanas catalanas’ que no olvidaré nunca».

Costa Samper dirigió su último partido en la Fase de Asenso a 1ª Nacional, una categoría que ha dirigido durante 10 temporadas gracias a «la confianza que Juanba Lanuza depositó en mi». El torrevejense destaca la unión con Alberto Bolea, Sergio Gutiérrez y Daniel Orts «por tantos viajes y tantas anécdotas divertidas juntos». Haciendo memoria, Costa no olvida a todos los compañeros que han compartido «estos maravillosos años y las maravillosas experiencias en cada partido, también en las gymkanas».

Pedro Fuertes agradece a Bolea y Costa «sus años de trabajo y dedicación a nuestro deporte, pero sobre todo, su buen hacer sobre el 40×20 y su simpatía fuera de la pista que les han valido el reconocimiento allá por donde van». El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha deseado «la mayor de las suertes a ambos para el futuro, esperando que sigan ligados al balonmano».