ARRANCA LA CUENTA ATRÁS PARA EL CESA 2022 DESPUÉS DE UNA TEMPORADA SIN COMPETICIÓN NACIONAL ENTRE SELECCIONES AUTONÓMICAS
El Área Técnica de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ya está inmersa en un nuevo reto para la temporada 2021/2022: la preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en enero de 2022.
Tras un 2021 donde el CESA no pudo a celebrarse por la expansión de la COVID-19, todas las miradas se ponen en el regreso de la gran competición del balonmano base español que cada año reúne a más de 2.500 deportistas de las 19 comunidades autónomas.
La Comunitat Valenciana acudirá al campeonato en las seis categorías, movilizando a más de 120 personas entre jugadores y técnicos. Todo un reto logístico que se une al deportivo, donde las selecciones valencianas tratarán de mejorar las cuatro medallas conseguidas en el CESA 2020 de Santander.
Al frente del combinado juvenil femenino estarán Loren Rubio y Rubén Muñoz, una dupla con que se estrena a los mandos de una selección valenciana pero que cuenta con éxitos contrastados con sus respectivos clubes. Rubio, entrenador de Elda Prestigio, afronta este reto “con ganas de disfrutar del CESA, una auténtica fiesta del balonmano fomativo” y con la seguridad de que “será el paso previo para un gran número de jugadoras valencianas hacia la élite”
El seleccionador juvenil femenino asegura que “el balonmano valenciano femenino goza de muy buena salud y esta generación no es una excepción”, algo que queda demostrado “con los éxitos éxitos de la generación 2005 en el pasado Campeonato de España cadete femenino”. La máxima de Loren Rubio es “hacer que las jugadoras disfruten, porque son muchas las que sueñan con poder a representar a la Comunitat”.
A los mandos de la selección juvenil masculina estarán Fran Vera y Jose Vicente Tomás, una pareja que se mantiene intacta respecto al último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Vera, entrenador del CBM Mare Nostrum Torrevieja, inicia el periodo de preparación “con ilusión después del parón provocado por el COVID”
El seleccionador juvenil masculino afirma que “los jugadores tienen muchas ganas de competir representando a la Comunitat y volver a disfrutar de un CESA”, donde espera “que se puedan llenar los pabellones”. A nivel deportivo, Fran Vera recuerda que “partimos de Copa, nuestro objetivo es pasar a Campeonato e intentar llegar lo más lejos posible”, siendo conscientes de la potencia de otras autonomías.