CONOCE A LOS SELECCIONADORES CADETES PARA EL CESA 2022

ARRANCA LA CUENTA ATRÁS PARA EL CESA 2022 DESPUÉS DE UNA TEMPORADA SIN COMPETICIÓN NACIONAL ENTRE SELECCIONES AUTONÓMICAS

El Área Técnica de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ya está inmersa en un nuevo reto para la temporada 2021/2022: la preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en enero de 2022.

Tras un 2021 donde el CESA no pudo a celebrarse por la expansión de la COVID-19, todas las miradas se ponen en el regreso de la gran competición del balonmano base español que cada año reúne a más de 2.500 deportistas de las 19 comunidades autónomas.

La Comunitat Valenciana acudirá al campeonato en las seis categorías, movilizando a más de 120 personas entre jugadores y técnicos. Todo un reto logístico que se une al deportivo, donde las selecciones valencianas tratarán de mejorar las cuatro medallas conseguidas en el CESA 2020 de Santander.

Al frente del combinado cadete femenino estarán Joaquín Rocamora y Miguel Ángel Alegría, una dupla con sello de éxito y con amplia experiencia en la categoría juvenil, consiguiendo grandes resultados para la Comunitat como el oro juvenil femenino en el CESA Cantabria 2020. Rocamora, entrenador del BM Elche Visitelche y reciente campeón de la Supercopa de España, agradece “a la directiva de la Federación y a las personas que han hecho posible este ilusionante nombramiento”.

El seleccionador cadete femenino apunta que su principal objetivo es que “las jugadoras disfruten de algo tan bonito como un CESA representando a la Comunitat Valenciana y, ojalá, luchando por las medallas”. Joaquín Rocamora asegura que la cadete “es una generación con muchos recursos”, algo que se ve confirmado “con la presencia de siete jugadoras valencianas con la Selección Española en el CAR”.

A los mandos de la selección cadete masculina estarán Teo Pros y Vicente Martínez, una pareja que se mantiene intacta respecto al último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Pros, entrenador del Balonmano Bunyol, asegura que el objetivo del cuerpo técnico es “conseguir un grupo que juegue un buen balonmano y seamos capaces de competir en cualquier situación”.

El seleccionador cadete masculino considera que las expectativas para el CESA 2022 “son buenas, porque tenemos la sensación de que podemos tener posibilidades de medallas” y asegura que “trabajaremos para ello”. Teo Pros afirma que la generación cadete cuenta “con jugadores muy habilidosos” y con “las posiciones muy bien cubiertas”, lo que hace que “sean capaces de crecer y ser regulares”.