CASTELLÓ Y TORREVIEJA ACOGEN LOS PRIMEROS ACTOS DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA HISTORIA DEL BALONMANO VALENCIANO

EL VOLUMEN 2/1 DE LA OBRA DE HERME CEREZO FUE PRESENTADO EN DOS SEDES DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO

Comunitat Valenciana edita el volumen 2/1 del libro ‘Historia del balonmano de la Comunidad Valenciana’. En esta segunda obra de Herme Cerezo se narran los numerosos triunfos de los equipos valencianos desde la década de 1980 hasta 2010 junto con un amplio reportaje fotográfico y recortes de prensa de cada temporada.

Un tesoro para todos los amantes del balonmano que recopila los recuerdos de una época especialmente brillante para nuestros equipos femeninos, donde la senyera llegó a ondear en lo más alto a nivel nacional e internacional. Es por eso que, coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo Femenino en la terreta, se han realizado los actos de presentación del libro en ciudades que albergan la histórica competición.

El Pabellón Ciutat de Castelló y el Palacio de los Deportes de Torrevieja fueron los primeros escenarios de los actos de presentación, contando con una amplia representación de los clubes de las respectivas provincias. Tampoco faltaron a la cita antiguos deportistas y entrenadores, entre los que destaca Diana Box, exjugagora y concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja.

Para Herme Cerezo, autor del libro, este volumen 2/1 supone “dar continuidad” al trabajo ya iniciado con la primera edición en 2016 repasando “algunos de los momentos más exitosos del balonmano de nuestra Comunidad”, entre los que destacan la conquista de la Copa de Europa del Osito l’Eliana en la temporada 1996/97.

Cerezo confiesa que “jamás pasó por mi cabeza” poder presentar el libro en el marco del primer Mundial de Balonmano Femenino en España “con todo lo que un evento así supone para nuestro deporte”. Del mismo modo, agradece “la coordinación encomiable” de la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Internacional de Balonmano (IHF) para poder desarrollar los actos de presentación en las sedes mundialistas.

Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, quiso agradecer a Herme Cerezo “el gran trabajo de recopilar los recuerdos e imágenes del balonmano valenciano durante tantos años”. Además, Fuertes incidió en “los grandes éxitos que han conseguido los equipos de la Comunitat en los últimos 30 años”, especialmente en la sección femenina donde “las temporadas se cuentan por éxitos conseguidos”. No obstante, el máximo mandatario de la FBMCV confía que los años venideros sean “igual o más exitosos que los anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.