CASTELLÓ SE VUELCA CON EL “HANDBOL INCLUSIU”

LA CAPITAL DE LA PLANA ACOGERÁ EL PRIMER TORNEO DE BALONMANO INCLUSIVO, ORGANIZADO POR LA FBMCV

Castelló será el escenario del primer torneo de ‘Handbol Inclusiu’, organizado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana dentro del programa ‘Balonmano Somos Tod@s’. El Pabellón ‘Ciutat de Castelló’, sede del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, será el escenario perfecto para la jornada deportiva que reunirá a más de 100 deportistas.

Venidos de distintos lugares de la Comunitat Valenciana, los participantes de la competición forman parte del plan de acción inclusiva que la FBMCV realiza en colaboración con Cruz Roja, Sportsa, Fundación SASM, CEAR, COPAVA y el INMERSO (CREAP Valencia). La presente temporada, la tercera que el proyecto está en marcha, cinco sedes repartidas por el territorio valenciano disfrutarán de un balonmano sin barreras para la inclusión. 

El evento se ha presentado oficialmente este miércoles en la Plaza Mayor de la capital de La Plana, donde la alcaldesa de Castelló ha querido conocer de cerca el proyecto y cómo se está desarrollando el proyecto inclusivo. Amparo Marco ha felicitado a la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y al Balonmano Castellón por la iniciativa, al mismo tiempo que les ha animado a continuar el proyecto.

Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, se mostró orgullosa por acoger una competición “que impulsa valores tan preciados como la igualdad, la inclusión y el fomento del deporte como vía para la mejora de la calidad de vida y la autonomía de las personas. Marco apuntó que “las instituciones públicas contribuimos a avanzar e impulsar la igualdad y la inclusión en todos los ámbitos”, reforzando su apuesta por el deporte y por el Mundial de Balonmano Femenino que albergará la ciudad.

Manuel Monfort, vicepresidente del Balonmano Castellón, aseguró que es “un orgullo” que la Federación y el Ayuntamiento cuenten con su entidad para acciones que ayuden “a difundir el balonmano en nuestra localidad y en toda la Comunitat”. Monfort incidió en “el compromiso firme” del club castellonense para conseguir “la igualdad y la inclusión a través del deporte”, poniendo en valor el programa ‘Balonmano Somos Tod@s’ que la FBMCV realiza en ciudades como Castellón.

Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, destacó “la colaboración entre entidades” para poder desarrollar el primer torneo de balonmano inclusivo y dar visibilidad al proyecto ‘Balonmano Somos Tod@s’, más aún cuando se acerca diciembre donde “tendremos el privilegio de acoger tres sedes del Campeonato del Mundo Femenino”. Del mismo modo, agradeció “el apoyo Real Federación Española de Balonmano para impulsar las actividades previas al Mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.