BLÁZQUEZ: “EL BALONMANO Y LA COMUNITAT VALENCIANA VAN SIEMPRE UNIDOS”

EL PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO ANALIZA EL INMINENTE CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO

Con “las máximas expectativas e ilusiones” afronta el presidente de la Real Federación Española de Balonmano la recta final de la cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, que se celebrará en el mes de diciembre en la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Francisco Blázquez tiene muy claro que el objetivo a nivel organizativo es “organizar el mejor Mundial de la historia”, mientras que a nivel deportivo espera “que compitamos y lo demos todo en la pista”, aunque no oculta que “jugar otra vez la final de un Campeonato del Mundo sería un sueño, más aún si es en casa y de forma consecutiva”.

El máximo mandatario del balonmano español se muestra “muy orgulloso de todo lo que estamos haciendo, pero sobre todo de nuestros deportistas y cómo nos representan”, otorgando un papel destacado a “la clasificación de los dos equipos nacionales para unos Juegos Olímpicos que no han sido sencillos” y donde se ha conseguido una medalla de bronce para el combinado masculino.

Blázquez asegura que la celebración de un Mundial en España es “un reconocimiento y agradecimiento a las generaciones anteriores de Guerreras que han luchado por el balonmano” y que la misión de cara a la inminente cita deportiva debe ser “posicionar el balonmano femenino español a nivel internacional”.

La Comunitat Valenciana será la protagonista indudable del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino con tres sedes: Torrevieja (Alicante), Castellón y Llíria (Valencia). El presidente de la RFEBM afirma que uno de los motivos por los que el evento tiene una marcada presencia valenciana es el proyecto ‘Comunitat de l’Esport’, aunque no menos importancia tienen “las grandes instalaciones, la apuesta institucional, el gran trabajo de la federación territorial y la inmejorable climatología de la Comunitat”.  

Con la experiencia de haber desarrollado en territorio valenciano grandes acontecimientos como el Preolímpico de Balonmano Femenino o el Campeonato de España de Balonmano Playa, Francisco Blázquez se muestra convencido de que “Valencia y la Comunitat son el lugar decuado para organizar cualquier evento con la seguridad y la tranquilidad de una excelente organización”.

Incide en que “el balonmano y la Comunitat Valenciana van siempre unidos” y recuerda épocas no tan lejanas donde “los equipos valencianos suponían más de la mitad de la extinta Liga ABF”, la máxima categoría femenina. Blázquez asegura que “la federación territorial está haciendo grandes esfuerzos por recuperar esa grandes” y apunta que “el trabajo ya es visible en los éxitos de la base”.

A nivel deportivo, Francisco Blázquez destaca el papel de equipos como el Balonmano Elche tras la consecución de la Copa de SM la Reina y la Supercopa de España en el mismo año. El presidente del balonmano español asegura que el éxito de equipos valencianos es “gracias a la colaboración de instituciones y de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, que han conseguido aunar el talento individual con actividades de tecnificación y crear proyectos de sólidos de futuro”.

Destaca que “los equipos valencianos ya no son trampolines, sino que son equipos campeones de los que sale mucho talento”, y que la clave está en “trabajarlos y desarrollarlos para que tengan cabida en las selecciones nacionales”; como es el caso de Gedeón Guardiola con los Hispanos y Silvia Navarro, Lara González y Paula Arcos con las Guerreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.