EL CONJUNTO ILICITANO SE PROCLAMA CAMPEÓN TRAS VENCER POR 22-28 AL IUVENTA MICHALOVCE DE ESLOVAQUIA EN LA VUELTA DE LA FINAL DE LA EHF EUROPEAN CUP
El Club Balonmano Atticgo Elche ha vuelto a hacer historia proclamándose, por primera vez en 60 años de historia, campeón de la EHF European Cup. Las guerreras franjiverdes inclinaron la balanza a su favor, en el partido de ida, disputado en el pabellón Esperanza Lag, por 22-20; completando la gesta tras ganar, de forma clara y contundente, en el encuentro de vuelta, jugado este viernes, en el Chemkostar Arena de Michalovce, por 22-28. El balance de la eliminatoria no ha dejado lugar a dudas: 50-42 para las de Elche.
El equipo frnajiverde logró sobreponerse a las eslovacas en su pista, yendo de menos a más en el primer tiempo. Llegado el descanso lo alcanzaron con cinco goles de ventaja (10-15), que sumados a los dos tantos de ventaja del primer partido hacían muy difícil la remontada del conjunto local, ofreciendo un gran nivel físico y defensivo por parte de las de Joaquín Rocamora, que veían cada vez más cerca el sueño europeo.
La segunda parte dio paso a 30 minutos de esfuerzo, emoción y disfrute para las jugadoras, técnicos, directivos y algunos aficionados al balonmano ilicitano que se recorrieron los casi tres mil kilómetros entre ambas ciudades para conseguir este éxito histórico para el deporte local de Elche y para la #Comunitatdelhandbol. Un logro que será recordado por toda la Comunidad Valenciana que ya se encuentra en lo más alto del balonmano europeo.
El Atticgo Club Balonmano Elche quiere la Liga Guerreras Iberdrola
El Atticgo Club Balonmano Elche ha celebrado este título en Eslovaquia, pero sin tiempo que perder ni lugar para las celebraciones deberá regresar pronto a Elche para ultimar la preparación de la final de la Liga Guerreras Iberdrola. El primer partido, de ida, tendrá lugar en San Sebastián, el miércoles a las 19:30 horas, en el Polideportivo José Antonio Gasca, ante Bera Bera, y el de vuelta será el sábado 1 de junio, a las 18:15 horas, en el pabellón Esperanza Lag de Elche, donde se espera un lleno hasta la bandera con cerca de dos mil espectadores.
La afición de la Comunidad Valenciana y del Atticgo Elche lo ha disfrutado con entusiasmo en casa por la televisión y a través de la pantalla que el Club Deportivo Tiro de Pichón de Elche instaló en sus instalaciones para dar lugar a los aficionados que quisieron disfrutarlo haciendo piña.