‘FINTA’, EL NUEVO BALÓN DEL BALONMANO VALENCIANO

EL NUEVO ESFÉRICO HÍBRIDO DE RASÁN, HOMOLOGADO POR LA IHF, SERÁ EL OFICIAL DE LAS COMPETICIONES DE BALONMANO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y la marca deportiva Rasán refuerzan su unión con el lanzamiento de ‘Finta’, el nuevo esférico híbrido diseñado por la firma valenciana, que será el balón oficial de las competiciones juvenil y senior del balonmano de la Comunitat Valenciana.

Homologado por la International Handball Federation (IHF), el modelo híbrido ‘Finta’ combina costuras cosidas y termoselladas que lo hacen más resistente y cómodo al juego. El grippy microcelular y sus láminas de transpiración lo convierten en el balón perfecto para la más alta competición.

El acuerdo para convertir ‘Finta’ en el balón oficial del balonmano valenciano supone un hito más en la relación entre la federación autonómica y Rasán iniciada hace dos décadas. La firma deportiva, íntimamente ligada al deporte valenciano desde su nacimiento en 1978, cuenta con gran arraigo en el mundo del balonmano dentro de los clubes y federaciones.

Tanto es así que, en la actualidad, Rasán es un destacado main partner de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana equipando a las selecciones autonómicas de pista y playa, así como los árbitros de ambas modalidades y todos los programas de tecnificación impulsados por el organismo federativo como el Proyecto FER Futur y los Planes de Especialización Deportiva de Cheste.

Pedro Fuertes ha agradecido “la confianza que Rasán deposita en nosotros para ser la imagen de su marca, algo que nos hace estar tremendamente orgullosos de la relación tan duradera y fructífera que nos une”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana asegura que “el balón ‘Finta’ es una incorporación de primer nivel a nuestras competiciones, con un tacto inmejorable y perfecto para el juego”.