El Elche rubrica el pase a cuartos de la Copa EHF con una nueva victoria sobre el Maccabi

LAS FRANJIVERDES HACEN HISTORIA Y ACCEDEN, POR PRIMERA VEZ, A LA PENÚLTIMA FASE DE LA COMPETICIÓN EUROPEA

El CBM Elche Visitelche ratificó este domingo su clasificación para los cuartos de final de la EHF European Cup al lograr una nueva victoria ante el Maccabi Arazim de Israel (29-22).

El conjunto israelí plantó mucha más batalla que en el encuentro de ida, disputado el pasado viernes, también en Elche, en el que cayó goleado por dieciocho tantos de diferencia, lo que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Por este motivo, el conjunto que entrena Joaquín Rocamora entró frío y confiado al partido, lo que aprovechó el Maccabi Arazim para intentar lavar su imagen y dominar en los primeros minutos en el marcador (1-4, minuto 5), aunque al descanso las locales ya habían neutralizado la desventaja (15-11).

El Maccabi Arazim mejoró sus prestaciones ofensivas, reduciendo las pérdidas de balón, y defensivas para mantenerse siempre a la estela de un Elche en una segunda parte muy digna, en la que llegó a estar solo tres goles por debajo.

El Elche, consciente de su seguridad, jugó a medio gas y Rocamora aprovechó la situación para repartir minutos entre sus jugadoras y ensayar conceptos tácticos con vistas a futuros compromisos más exigentes.