El Balonmano Benidorm consiguió el pasado sábado sus dos primeros puntos de la temporada tras lograr imponerse por 31 a 30 al Ángel Ximénez Avia Puente Genil en un partido vibrante y marcado por los nervios típicos del inicio de cualquier competición.
Buen inicio de partido, con buenas acciones defensivas que provocaban varios errores en los visitantes y rápidos contraataques para que el primer parcial se fuera a un 4 a 0. Con el paso de los minutos, los visitantes también iban asentándose en defensa y la ventaja se iba reduciendo para entrar en el tramo final de la primera parte con un 12 a 11. Pero un par de paradas de Leo Vial, y bien finalizadas a la contra por Mario Dorado daban con un 15 a 12 al descanso.
El equipo cordobés salió mucho mas centrado en el reinicio, y el marcador se comprimía hasta llegar a empatar a 16 en el minuto 7. Las igualadas eran constantes y los porteros también querían su cuota de protagonismo sin que ningún equipo lograra distanciarse. Los de Fernando Latorre conseguían después de varios minutos ponerse dos arriba, pero los de Paco Bustos volvían a igualar otra vez el partido a falta de 8 minutos. En los últimos minutos se volvía a conseguir una pequeña renta de hasta 3 goles, pero los visitantes no dieron su brazo a torcer hasta el último segundo, terminando el partido con victoria por la mínima para los locales. Marcador final de 31 a 30.
Importantes puntos para iniciar bien la competición, y seguir trabajando para el choque del próximo sábado en Pamplona frente al Helvetia Anaitasuna.
Ficha técnica
31 – BM Benidorm. Leo Vial (Roberto Rodríguez); Cabanas (4, 1p), Simonet (1), Borja Méndez (4), Oliver (1), Pabán (7) y Folqués (5); Rivero, Parker (2), Lignieres (1), Dorado (5), Grau (1), Nolasco.
30 – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. De Hita (Ahmetasevic); Da Silva, Monteiro (1), Cuenca (3), Javi García (5), Víctor Alonso (5, 1p) y Estepa (3); Consuegra (4), Juan Castro (9), Martín, Túa.
Marcador cada cinco minutos: 4-0, 7-4, 8-4, 10-7, 11-10, 15-12; 16-15, 19-18, 20-20, 24-23, 26-26 y 31-30.
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron dos minutos a Parker, Folqués y Grau por el Benidorm y a Da Silva y Juan Castro por el Ángel Ximénez
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal. Palau L’Illa de Benidorm, unos 700 espectadores.