ATTICGO BM ELCHE SE ENFRENTARÁ AL MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS EN CUARTOS DE FINAL DE LA EHF EUROPEAN CUP 

Definidos los cuartos de final de la EHF European Cup 

Atticgo Bm Elche ya conoce a su rival de los cuartos de final de la EHF European Cup, será el Mecalia Atlético Guardés, uno de los equipos más sólido del balonmano nacional esta temporada. 

La eliminatoria se disputará en formato de ida y vuelta, con los encuentros previstos para los fines de semana del 21/22 y 28/29 de marzo. El partido de ida se jugará en el pabellón A Sangriña de A Guarda, mientras que la vuelta se celebrará en el pabellón Esperanza Lag de Elche.

Cabe destacar que, entre estos dos duelos de competición europea, ambos equipos jugarán entre ellos un tercer encuentro en el Pabellón Esperanza Lag, con el objetivo de sumar puntos vitales en la Liga Guerreras Iberdrola. 

Esta configuración hace que en dos semanas el Atticgo BM Elche dispute tres encuentros de alto nivel consecutivos, con dos objetivos claros: seguir sumando en la Liga Guerreras Iberdrola y buscar el pase a semifinales en competición europea ante el histórico rival gallego. 

El Mecalia Atlético Guardés ha demostrado su competitividad en la EHF European Cup, eliminando a equipos como HC Byala y Balonmano Erice en rondas anteriores, y se presenta como un hueso duro de roer en esta fase. 

Un cruce con antecedentes recientes: ambos conjuntos ya se enfrentaron en semifinales europeas en la temporada 2022/23, con victoria del Guardés en esa ocasión, por lo que la eliminatoria tiene también un componente de revancha histórica. 

Fotografía: CBM Elche – Joaquín de Haro