El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho público el nombramiento de los árbitros que asistirán al evento
Ocho colegiados de la #ComunitatDelHandbaol han sido designados para el próximo CESA 2025 que tendrá lugar en la provincia de Girona (Catalunya) del 3 al 8 de enero. Antes de llegar a ese paso final, los colegiados han llevado una preparación previa del torneo, habiendo realizado test físicos y de Reglas de juego en el mes de octubre, así como partidos preparatorios y evaluación continua en las competiciones de la Comunitat Valenciana.
Los árbitros nominados son:
- Adrián Aroca (Valencia) y Vlad Cocinschi (Castellón): Pareja asentada en la categoría 1ª Nacional con más de cinco años de experiencia. Esta temporada están teniendo nominaciones en partidos importantes como por ejemplo el derbi gironí entre el U.E. Sarrià y Handbol Bordils. Sin duda, deberán estar en los partidos más igualados del torneo.
- Iván Navarro (Valencia) y Guillem Baena (Valencia): Cuatro temporadas en 1ª Nacional para los jóvenes valencianos donde van creciendo año a año de menos a más. Durante este trimestre, sus designaciones principalmente se han centrado en Catalunya, siendo una pareja que probablemente estará en sectores y fases finales estatales.
- Jordi Artigues (Valencia) y Styk Quiñones (Valencia): Pareja territorial de veinticuatro años que está mostrando un buen nivel en los partidos más complejos de la Segunda División Masculina de la #ComunitatDelHandbol. En su primera participación en un CESA, como objetivo, deberán tener el dejar una buena imagen durante el torneo, y si es posible, estar en los partidos por las medallas.
- Adrián Rubert (Valencia) y Pablo Rubert (Valencia): Los hermanos de la capital del Turia, también debutantes y de la misma edad que Jordi y Styk, acuden a su primera cita con el Cpto. de Selecciones Autonómicas para coger experiencia en eventos de la RFEBM de cara al futuro.
En palabras recogidas al presidente del Comité Técnico de Árbitros, D. Daniel Orts, cita textualmente: «Esta temporada estamos haciendo un buen trabajo a nivel de formación, tanto a nivel territorial con el seguimiento continuo de nuestras parejas de segunda división, así como con los árbitros de base que tienen un compromiso constante. Esto, nos está permitiendo saber semanalmente el nivel de nuestros árbitros y tomar mejores decisiones tanto en las nominaciones de las máximas categorías y partidos importantes de nuestras competiciones, así como para eventos de índole nacional. Con estas cuatro parejas, llevamos trabajando mes y medio preparando este evento, así como el trabajo presencial que les queda en el puente de diciembre y finales de mes. Llegarán en un punto óptimo de forma y seguro que representarán a la Comunitat Valenciana de una forma excepcional.«