EL CAMPEÓN DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA SE DECIDIRÁ EN ELCHE

EL CONJUNTO ILICITANO DEBERÁ REMONTAR LA FINAL DEL PLAY-OFF ANTE BERA BERA PARA CONSEGUIR EL DOBLETE

El campeón de la Liga Guerreras Iberdrola se decidirá este sábado 1 de junio en el pabellón Esperanza con motivo de la vuelta de la Final del Play-off por el título. Para que las anfitrionas puedan levantar el título junto a su afición deberán vencer en los 60 minutos a las donostiarras, sin importar el gol average, forzando así la prórroga. Si tras las dos mitades a cinco minutos del tiempo extra no hubiese un vencedor el campeón se decidiría en la tanda de siete metros.

El Atticgo Bm. Elche deberá poner en valor su característica defensa si quiere frenar a un Super Amara Bera que dio muchos problemas al conjunto ilicitano en San Sebastián con jugadoras como Esther Arrojería (7 goles)  o Mariane Fernandes (8 goles). Cabe destacar que las donostiarras también se vieron superadas por la neerlandesa Tessa Van Zijl, quien fue premiada como mejor jugadora del partido con once tantos. La portería será clave. Nicole Morales demostró con sus paradas que sí está entonada puede ser decisiva para ayudar al conjunto ilicitano a lograr la victoria.

Ambos conjuntos llegan al partido con ganas de cerrar la temporada histórica para ambos, pues las donostiarras quieren el triplete tras coronarse como campeonas en la Supercopa y en la Copa de la Reina celebrada en Illumbe.

Por su parte, las locales buscan seguir haciendo historia. Tras lograr su primer título continental hace unas semanas, las de Joaquín Rocamora quieren conseguir el primer título de Liga Guerreras Iberdrola, cerrando la temporada con un doblete histórico para la entidad. Un título que la temporada pasada acariciaron con las yemas de los dedos cayendo frente al Costa del Sol Málaga en tierras andaluzas.

Según fuentes del club, se espera que el Esperanza Lag logre cifras record de aforo con cerca de 2000 espectadores, pues desde la semana pasada los aficionados han podido comprar sus entradas anticipadas y se espera colgar el cartel de “no hay entradas” antes del fin de semana.