EL COLEGIADO VALENCIANO, JUNTO A SU PAREJA ARBITRAL JESÚS ÁLVAREZ, HA VUELTO A SER DESIGNADO PARA DIRIGIR PARTIDOS EN ARABIA SAUDÍ
Tras la designación internacional del pasado mes de septiembre, Miguel Soria y Jesús Álvarez han recibido una nueva llamada para dirigir partidos en Arabia Saudí. El éxito en los partidos que ambos dirigieron en la KSA League 1st Division les ha llevado ahora a estar al frente de un encuentro de la Prince Faisal bin Fahd Cup en la ciudad de Dammam.
La nominación, fruto del acuerdo entre la Saudi Arabian Handball Federation (SAHF) y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), les ha llevado a ser jueces en el trascendental partido entre el Al-Noor y el Muhar (35-32), un duelo entre el segundo y el tercer clasificado que definía la composición de la gran final del próximo 27 de mayo.
Un nuevo éxito en una temporada brillante para la pareja valenciano-asturiana, que recientemente fue designada para dirigir el partido de cuartos de final de la Copa de SM el Rey entre el BM Logroño La Rioja y el Frigoríficos del Morrazo Cangas. Las de Arabia Saudí no han sido las únicas nominaciones internacionales para Soria y Álvarez, que también estuvieron presentes en el Torneo Internacional de España celebrado este mes de enero en Benidorm.
Miguel Soria y Jesús Álvarez agradecen «el apoyo al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano y a todas las personas que han hecho posible esta nueva experiencia internacional, así como el trato recibido en Arabia Saudí». Del mismo modo, el valenciano y el asturiano aseguran que «esta oportunidad fuera de nuestra liga, conocer un balonmano diferente, es un reto tanto personal como pareja arbitral porque es trabajar fuera de nuestra zona de confort y nos ayuda a seguir creciendo».