MORVEDRE DHPF: arranque liguero con una victoria a domicilio

Las jugadoras de Montse Puche supieron gestionar un difícil partido contra un combativo Avannubo Bm. La Roca, y donde un total de seis exclusiones condicionaron el ritmo de juego en la primera parte.

La consigna de la entrenadora antes del encuentro estaba clara, intensidad defensiva y seguridad y acierto en el ataque. Pero en pista ajena y durante los primeros treinta minutos los nervios del debut pesaron sobre las jugadoras rojinegras y los desajustes defensivos lastraron la eficacia del equipo al jugar durante doce minutos con una jugadora menos. Aún así y pese a la eficacia de la portería local, se consiguieron rentas favorables de dos goles y se llegó al descanso con un 9-10.

En el comienzo del segundo tiempo y con cinco jugadoras de Morvedre en pista, las catalanas consiguieron el empate en el marcador, pero lejos de socavar la confianza de las visitantes, supuso el punto de inflexión en su juego. La defensa y la portería se ajustaron y en diez minutos se firmó un parcial de 0-4, que siguieron ampliándose hasta conseguir diferencias de hasta siete goles. En los últimos minutos las rotaciones de las valencianas y la defensa presionante de La Roca acortaron las diferencias en el marcador hasta el 20-23 final.

Destacaron en la faceta ofensiva Helena Martín, con cinco goles, Sara Fushu con cuatro, y Carmen Toscano, Lorena Zarco y Mendía Ibañez con tres goles cada una. Además tuvieron la oportunidad de debutar en competición oficial las séniors Laura Esquer y Roser Monterde, y la juvenil de primer año María Marín.

Avannubo Bm. La Roca.- Ramirez, Ortega, Vallejo (1), J. Ortega (2), Rodriguez (3), Fernández (6), Utrera, Guerreiro, Monllor, Ureña (1), Serres, Martín (3), Ribas (3), P. Martín (1)

Balonmano Morvedre.- San Isidro, Toscano (3), Zarco (3), Marín, Del Río (4), Lacueva (2), Monterde (pt), Ibañez (3), Montilla, Ocáriz, Gil (pt), González (2), Esquer (1), Martín (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.