El CBM Elche, senior masculino, cedió ante el Villa Antonia CH Sant Joan en el primer encuentro de la pretemporada en el pabellón municipal de Sant Joan d’Alacant (34-25). A pesar de la derrota, el Elche demostró un mejor juego en la segunda parte por lo que el resultado no fue tan abultado.
El Elche jugó, en líneas generales, un buen partido. Durante la primera parte, ni las defensas en 5:1 ni en 6:0 tuvieron la intensidad y la anticipación necesarias por lo que encajaron goles con facilidad desde zonas próximas y centradas, lo que explica el abultado resultado al descanso (20-13). En el lado positivo, cabe destacar las rápidas transiciones al contraataque.
En la segunda parte, los franjiverdes mejoraron el aspecto defensivo lo que permitió que el segundo parcial fuese más ajustado. En ataque, se notó la falta de ritmo y la inseguridad propias del primer partido, aumentado por la humedad del ambiente y el calor, propios del período de pretemporada en el que estamos.
Todos los jugadores convocados tuvieron la oportunidad de jugar lo que sirvió al cuerpo técnico para verles en competición y adquirir más criterios de valoración para decidir sobre la composición final de la plantilla que afrontará esta exigente temporada.
Sant Joan demostró ser un buen equipo que estará peleando en la parte alta de la tabla del Grupo E de Primera Estatal Masculina.
Julián Gil, técnico del Elche, valora positivamente el encuentro ya que permitió a sus jugadores contrastar el nivel con uno de los equipos punteros del grupo. Gil espera que su equipo mejore a medida que los entrenamientos se vayan centrando en el trabajo en pista y que ello se refleje en los próximos partidos preparatorios.
El CBM Elche se enfrentará en su segundo partido amistoso al CH Sant Joan, el sábado, 31 de agosto, a las 18:30 horas, en el pabellón de Carrús.