El técnico vinculado al balonmano valenciano asume la dirección de la selección española femenina con el reto de abrir una nueva etapa de éxitos
La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado este 30 de enero de 2026 la llegada de Joaquín Rocamora como nuevo seleccionador de la Selección Española Femenina de Balonmano, las Guerreras, en sustitución de Ambros Martín, en un movimiento que marca un hito para el deporte valenciano.
Rocamora, nacido en Ronda pero forjado profesionalmente en la Comunitat Valenciana, se ha consolidado como uno de los entrenadores más respetados del balonmano femenino español. Con una trayectoria amplia en la Liga Guerreras Iberdrola al frente del Atticgo BM Elche, ha liderado proyectos exitosos que incluyen títulos nacionales y europeos con el club ilicitano y el oro del Campeonato de España de Selecciones Territoriales con la selección juvenil de la Comunitat Valenciana.
La designación de Rocamora se produce tras una etapa de transición en las Guerreras y responde al deseo de la Federación de generar un nuevo impulso de cara a los próximos retos internacionales, incluyendo la clasificación para el Campeonato de Europa 2026 y el Mundial de 2027.
Con el respaldo de su experiencia al frente de selecciones inferiores —incluido el subcampeonato de Europa logrado con las Guerreras Junior— Rocamora afronta ahora el desafío de dirigir a la absoluta, llevando el sello del balonmano valenciano a la élite del balonmano internacional.





