El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho público la selección de los árbitros que asistirán al evento.
Siete colegiados de la #ComunitatDelHandbol han sido designados del 3 al 8 de enero para el próximo CESA 2026, que se celebrará en la localidad de Blanes (Girona, Catalunya). Antes de llegar a esta fase final, los árbitros han seguido un programa de preparación exhaustivo, que incluyó pruebas físicas y de conocimiento de las Reglas de Juego, así como partidos de entrenamiento y evaluación continua en las competiciones de la Comunitat Valenciana.
Los árbitros nominados son:
- Iván Navarro (Valencia) y Guillem Baena (Valencia): Pareja asentada en la categoría 1ª Nacional con cinco años de experiencia, ya habituales en este evento, además de en Sectores y Finales Estatales.
- Alex Yugueros (Valencia) y Jorge Artigues (Valencia): Estos dos jóvenes valencianos probarán la experiencia del CESA, aunque no es su primera vez arbitrando juntos, ya que en la #ComunitatdelHandbol siempre están participando en todos los eventos.
- Manuel Carrión (Alicante) y David Monserrate (Elda): Esta pareja alicantina territorial acude a su primera cita con el Cpto. de Selecciones Autonómicas para coger experiencia en eventos de la RFEBM de cara al futuro, tras varias temporadas trabajando juntos.
- Maria Riquelme (Petrer): Debuta también en este evento después de este primer trimestre en categoría nacional junto a su compañera catalana Núria Martos, y después de la temporada pasada estar presente en todas las finales dels Jocs Esportius.
En palabras del presidente del Comité Técnico de Árbitros, D. Daniel Orts: «Esta temporada hemos realizado un gran trabajo en materia de formación, tanto a nivel territorial, con el seguimiento continuo de nuestras parejas de segunda división, como con los árbitros de base que muestran un compromiso constante. Esto nos permite evaluar semanalmente el nivel de nuestros colegiados y tomar decisiones más acertadas, tanto en las nominaciones para las máximas categorías y partidos relevantes de nuestras competiciones, como para eventos de alcance nacional. Con estos siete árbitros, llevamos trabajando varios meses preparando este evento, además del trabajo presencial que aún les queda durante el puente de diciembre. Llegarán en un punto óptimo de forma física y seguro que representarán a la Comunitat Valenciana de manera excepcional.».




