Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana
Desarrollado por TOOOLS.

DIV. FUNCIONAL / SALUD MENTAL

El Centro de Referencia Estatal de Atención Psicocosial junto a la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, el Excmo. Ayuntamiento de Mislata, el Club Balonmano Mislata y el Handbol Mislata llevan a cabo todos los lunes de 11:30 a 13:00 horas en el Pabellón "El Quint" entrenamientos de balonmano para personas de este centro y con diversidad funcional.
ACCIONES REALIZADAS

Video desarrollo de la actividad: YouTube

Noticias sobre la actividad:

INCLUSIÓN SOCIAL

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado en conjunto con la Federación de Balonmano de la C. Valenciana, el Excmo. Ajuntament de Sueca y el Club Handbol Sueca organizan cada viernes en el Salón de Actos de Sueca jornadas de formación y entrenamiento para personas solicitantes de protección internacional y/o refugiados en nuestra Comunidad.
MAS INFORMACIÓN

Los objetivos de este programa son:

  • Fomentar la inclusión social de las personas residentes en los dispositivos de CEAR en su entorno más próximo.
  • Crear espacios de convivencia vecinal haciendo partícipes de las entidades, asociaciones y clubes deportivos locales para crear una red de participación y colaboración local.
  • Abrir el abanico socio cultural de las personas solicitantes de protección internacional que se encuentran dentro de los programas CEAR.
  • Trabajar los beneficios de la práctica deportiva dentro de los programas de dinamización sociocultural de la entidad.

JUGA AMB NOSALTRES

Nuestros deportistas de los Planes de Especialización Deportiva de Cheste (PED Cheste), junto a la colaboración de la Generalitat Valenciana con los Centros de Educación Especial de la provincia de Valencia, realizan jornadas de entrenamiento inclusivo entre los alumnos de estos centros y los técnicos/deportistas de los PED.
ACTIVIDADES REALIZADAS

Mayo de 2019 - C.E.E. Virgen de la Esperanza (Cheste), C.E.E. Encarnación (Torrent), C.E.E. San Cristofol (Sagunt), C.E.E. Rosa Llacer (Castellar, Valencia) y C.E.E. Carmen Picó (Alzira).

Diciembre de 2018 - C.E.E. Rosa Llacer (Castellar, Valencia)

PROYECTO ERASMUS+

BALONMANO INCLUSIVO TOTAL es un proyecto lanzado con el objetivo principal de promocionar la implementación de un modelo de balonmano inclusivo como herramienta de inclusión social para personas con trastorno mental.
MÁS INFORMACIÓN

Los objetivos específicos del programa a llevar a cabo son:

  • Desarrollar y adaptar las reglas de juego para un balonmano inclusivo acorde a las existentes con una la realización de test en base a las iniciativas, experiencias, buenas practicas y conocimientos adquiridos por parte de las entidades que forman el proyecto.
  • Desarrollo de unas "líneas maestras" para la implantación del programa de balonmano inclusivo para futuras entidades que quieran desarrollarlo y practicarlo.
  • Desarrollo de unas "lineas maestras" para entrenadores de cara al balonmano inclusivo y su tratamiento.
  • Creación de una red de trabajo europea entre entidades teniendo como marco referente el balonmano inclusivo.
SUBIR
ValenciàEspañol