El Paquito Rent a Car se muestra superior al Águilas

El CBM Elche Paquito Rent a Car vence al Ritec BM Águilas en la 19ª jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón Agustín Muñoz de Águilas (26-34). El Elche sigue enganchado a la lucha para evitar el descenso, tan solo dos puntos le separan de los tres equipos que están justo encima en la tabla.

El equipo del Elche Paquito Rent a Car está muy contento con la victoria porque no confiaban en sus rivales, no sabían cómo les iría en el partido, pensaban que ellos apretarían mucho más, debido a que habían fichado a dos jugadores nuevos que les han permitido dar un salto de calidad. Sin embargo, Águilas sufría varias bajas y se notó que el equipo murciano estaba fuera de la competición, es el único equipo del Grupo E que no ha estrenado su casillero.

El Elche entró bien en el partido y en seguida consiguieron una pequeña ventaja de dos goles, con la que se mantuvieron bien. Los franjiverdes sabían que tenían que controlar a los dos nuevos jugadores brasileños que llevaban todo el peso del partido y así lo hicieron. El cuerpo técnico quiso reservar a Pepe García porque tiene un golpe en la mano, no les hizo falta y no jugó, prefirieron que descansase. Por esto, Marco Ferrández y Alberto Saura trabajaron duro en la zona central e hicieron un gran papel, contactaron muy bien contra sus rivales y, con la ayuda de la portería, pudieron resolver bien la faceta defensiva. Al conjunto ilicitano le costó más el ataque posicional, estuvo un poco atascado en la primera parte pero estuvo mejor en la segunda, con una defensa rival más abierta, tuvieron más opciones para poder definir goles. En este partido, jugaron todos los franjiverdes y terminaron muy contentos porque les acerca más a la zona de sus antecesores, tan solo dos puntos les separan de Benidorm B, Mislata y Puerto Sagunto B, los tres con once puntos.

Julián Gil, técnico del Elche Paquito Rent a Car, está muy contento con el resultado de este partido, pero sabe que están aún en la cuarta jornada de la segunda vuelta y aún quedan suficientes puntos y partidos para hacerlo mejor. Gil asegura que este es el camino que deben seguir, ahora están en una buena racha, ya se veía que el equipo estaba jugando mejor y que los resultados tenían que llegar. Sin embargo, el técnico asegura que no se conforman con esto, tienen que apretar fuerte porque vienen partidos muy complicados, contra Sporting Salesianos, Levante Marni y Algemesí, tres partidos durísimos en los que competirán contra equipos que se están jugando su propia competición. Por esto, Gil piensa que su camino se tiene que medir al final de la temporada y tienen que jugar con toda la ilusión y la fuerza posible, y tratar de arañar algún punto más.

En la siguiente jornada, el CBM Elche Paquito Rent a Car se enfrentará al BM Horneo Sporting Alicante, el sábado, 15 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús.

Ritec BM Águilas: Marcelo Caribe (7), Juan Carlos Moreno, José Manuel Rodríguez, Joao Montorso (12), Jesús Montoya (2), Daniel Segura, Juan Garci, Juan Romera (1), Borja Velasco, Sergio Parra (1), Sergio Robles, Alejandro Pérez (3). Entrenador, Fernando González.

CBM Elche Paquito Rent a Car: Luis Jover (portero), Nicolás López, José García, Alberto Llorens (4), Adrián Labañera (2), Marco Ferrández (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (5), Martín Irles, Carlos Pérez (4), Jaime Marín (4), Adrián Navarro (2), Alberto Saura (1), Juan Pedro Espinosa (10). Entrenador, Julián Gil.

Árbitros: Carlos y Alberto Vera Ávila (Fed. Territorial de Andalucía).
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-6, 5-10, 7-12, 8-13, 10-15 (descanso), 12-16, 15-18, 17-23, 23-31, 26-32, 26-34 (final).
Pista: Pabellón Agustín Muñoz, Águilas (Murcia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *