El Fertiberia gana el derbi de la Comunitat

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto gana el derbi de la Comunitat 34-28 ante el BM Benidorm. Primera victoria de la temporada para los rojiblancos que ofrecen su mejor casa con la vuelta, por todo lo alto, de su capitán, David Bruixola. Tras una primera parte reñida, los de Nogués se llevan sus dos primero puntos haciendo un segundo tiempo que promete.

Los derbis son siempre como finales. Y así salieron los dos equipos valencianos a la pista, a darlo todo. El Benidorm fue el primero en ponerse por delante en el marcador, pero pronto los rojiblancos pusieron la igualdad en la pista. No fue difícil con la vuelta bajo los palos del salvador rojiblanco, Don David Bruixola, nadie diría que lleva meses alejado de las pistas por una lesión. El portero ofreció un recital de paradas y hasta de dos en dos. En ataque el conjunto de Nogués no estuvo tan acertado y se fueron al descanso con la igualdad que caracterizó al primer tiempo (16-16).

Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia salió a ganar y así lo hizo. La portería rojiblanca además de estar perfectamente defendida por David Bruixola, tenía un duro escudo rojiblanco. Los de Nogués hicieron una gran barrera que ayudó al portero que volvió con todas sus fuerzas. En ataque Pozzer, Óscar, y Mirallave estuvieron muy acertados y Dija se salió con 10 tantos. Poco a poco fueron distanciándose en el marcador. Los últimos minutos, Nogués dio minutos a los más jóvenes y el Ovni que de nuevo fue el mejor fortín celebró la primera victoria de la temporada de los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Guillermo Martínez, Jaka (1), Nacho Mirallave (4) , Leo Querin (2), Camacho (1), Adrián Ribes, Guillermo Corzo (3), Borja Fernández (1), Iñigo Celorrio, Toni Alegre (4), Dija Cruz (10) , Alex Tello, Ángel López, Jordi Manero, Pozzer (4), Óscar García (4).

BM Benidorm: Lario, Cabanas (3), Simonet (3), Rivero (2), Borja Mendez (2), Pepe Oliver, James Lewis (4), Jules (1), Dorado (1), Grau (3), Nolasco (2), Diego Rueda, Lorasque, Leonardo, Pabán (4), Josep Folqués (3).

Parciales: 5-3, 5-6, 8-8, 10-10, 13-13, 16-16, 19-18. 22-19, 26-21, 29-24, 32-27, 34-28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *