El Elche cierra el año en cuarta posición de DHF

El CBM Elche logró una victoria para clausurar el año ante el Aula Alimentos Valladolid, en la novena jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón Huerta del Rey (18-21). El Elche asciende a la cuarta posición de la tabla, con 13 puntos, empatado con Gijón y Guardés, segundo y tercero, respectivamente.

Las guerreras franjiverdes fueron muy superiores al Aula en la primera parte, en los primeros 20 minutos. Las locales se vieron sorprendidas por el modelo defensivo del Elche, intentaron romperlo a través de aclarados y de situaciones de pase y va con pivote, pero el conjunto ilicitano se mostró muy intenso, realizando contactos de forma continua y las ayudas llegaban con mucha seguridad. Todo esto hizo que Aula apenas lograra lanzar a portería, tan solo sumó tres goles en los primeros 25 minutos (3-11).

Por otro lado, el Elche desaprovechó varias transiciones y no lograron romper definitivamente el partido, pero podían haber conseguido una ventaja por encima de diez goles que hubiera hecho que cerraran el encuentro. Además, Nicole Morales destacó en los primeros diez minutos con una alta efectividad en la portería, que prolongó a lo largo de todo el partido con un buen trabajo, y estuvo especialmente bien en las situaciones de penalti en las que fue capaz de parar tres de ellos.

En la segunda parte, el partido se igualó. El Aula empezó a atacarles mejor, mientras que las franjiverdes lo hicieron peor porque se empeñaron en exceso en jugar por el centro, se mostraron muy estáticas y la velocidad del balón descendió. Así, las locales pudieron acercarse en el marcador y mostraron la posibilidad de meterse en el partido.

A pesar de la cercanía en el marcador, con diferencias de dos a tres goles, en ningún momento el partido corrió peligro y el equipo ilicitano pudo sumar dos nuevos puntos Joaquín Rocamora, técnico del Elche, está contento por esta victoria porque fue en una cancha muy difícil, en la que habían perdido en las últimas temporadas, y les sirve para seguir creyendo en su trabajo. Rocamora felicita a su equipo por la buena imagen de grupo que dio y, especialmente, a Nicole, por el gran partido que hizo en su portería. El técnico concluye que ahora disfrutarán de estos días de fiesta, para terminar bien el año, y aprovecha para felicitar las fiestas a todo el mundo que sigue al equipo franjiverde y desearles un feliz año nuevo.

El CBM Elche se enfrentará al Rocasa Gran Canaria, el sábado, 11 de enero, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Aula Alimentos Valladolid: Carmen Sanz, Elba Álvarez (1), Beatriz Puertas (3), Iara Grosso, María González (3), Ángela Nieto (1), Lourdes Guerra (portera), Agustina López (4), Joana Bolling (2), Teresa Álvarez, Sara Moles, Yunisleidy Camejo (2), Elena Cuadrado, Ana Viloria, Rafaela Taide (2), Marina del Castillo. Entrenadoro, Miguel Ángel Peñas.

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí (1), Laura Hernández (2), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (9), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons, Ana González (1), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (2), Ana Martínez (3), Nicole Morales, Paula Arcos, Paula Carmona. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán.
Marcador cada 5 minutos: 0-4, 0-6, 1-8, 2-8, 3-11, 7-13 (descanso), 8-13, 8-14, 12-15, 15-18, 16-19, 18-21 (final).
Pista: Pabellón Huerta del Rey, Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *