El CESA 2020 comienza sin sorpresas

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano ha cubierto la primera mañana de competición con un excelente ambiente en todos los pabellones de juego. Jugadores, árbitros y aficionados han disfrutado de una jornada magnífica repleta de deportividad, intensidad y mucha emoción.

Tras el saque inaugural realizado por Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Mario Iglesias, director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, la actividad comenzó en el pabellón de la Albericia con un partido correspondiente a la Copa cadete masculina. La selección anfitriona derrotó a Murcia en un choque que concluyó 34 – 28. Justo a la misma hora, pero en Torrelavega, el María Pardo albergó un apasionante Murcia – Euskadi de la Copa infantil masculina que se saldó con victoria por la mínima de los vascos (17 – 18). Los vencedores dieron la vuelta al marcador en el tramo final con un tanto desde los siete metros.

El segundo turno de juego contó con actividad en los once pabellones dispuestos por la organización. El Palacio de los Deportes de Santander presenció una victoria clara de Andalucía sobre la Comunidad Valenciana (25 – 34) en el primer choque del Campeonato juvenil masculino. Por su parte, en categoría femenina, Navarra y Galicia firmaron las tablas a 28 en un encuentro disputado de poder a poder. Los partidos de las 11:30 correspondientes a la categorías juvenil se completaron con el triunfo del Principado de Asturias sobre La Rioja (42 – 23) en la Copa masculina.

En la categoría cadete todos los encuentros se resolvieron con al menos cuatro tantos de diferencia entre ambos conjuntos. Así, entre los chicos, Madrid le ganó a la Comunidad Valencia (33 – 26) en un choque de Campeonato, mientras que Principado de Asturias venció con holgura a Baleares (43 – 27) en Copa. Por su parte, en categoría femenina, el Campeonato de España arrancó con la victoria clara de Comunidad Valencia sobre Cataluña (23 – 30). En Copa, Castilla La Mancha y el Principado de Asturias le ganaron a Aragón y Extremadura respectivamente.

Los partidos de las 11:30 se cerraron con un Principado de Asturias – Galicia (18 – 11) del Campeonato infantil masculino y otros dos de la Copa infantil femenina que terminaron con sendas victorias del Principado de Asturias sobre Ceuta (28 – 4) y de Andalucía ante Aragón (25 – 18).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *