El Benidorm se clasifica por primera vez para la fase final de la Copa del Rey

El Club Balonmano Benidorm logra una histórica clasificación para la fase final de la Copa del Rey tras lograr mantener la diferencia de goles conseguida en el partido de ida. El Liberbank Cantabria Sinfín lograba imponerse por 36 a 31, diferencia de 5 goles que quedaba por debajo de los 8 de renta conseguidos en el partido de ida.

El partido arrancaba muy bien para los de Fernando Latorre, los locales proponían una defensa adelantada que conseguíamos superar con buenos movimientos sin balón, y Jules Lignieres acertado en el lanzamiento. Los benidormenses lograban ponerse por delante e iban administrando ligeras ventajas con las que mantenerse siempre por arriba en el marcador. Pero en el tramo final de la primera parte, los locales encadenaban dos buenas acciones y lograban llegar al descanso con una mínima ventaja de 17 a 16.

El paso por los vestuarios sentaba muy bien a los de Rodrigo Reñones y rápidamente aumentarían su renta, 20 a 16, aprovechando también dos exclusiones consecutivas de los nuestros. Pero rápidamente el marcador volvería a apretarse y se movería durante muchos minutos con guarismos muy igualados. En el tramo final, los locales intentarían la heroica y de un empate a 29 se pasaría a un 34 a 29, pero ya no quedaba tiempo para mucho más y el partido finalizaría con un 36 a 31.

Con este resultado, el Balonmano Benidorm logra clasificarse por primera vez a una fase Final de la Copa del Rey que se disputará, en sede por confirmar, los días 6, 7 y 8 de marzo. Los posibles rivales serán el Barça, Bidasoa Irún, Logroño La Rioja, Ademar León, Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna y el que pase de la eliminatoria Granollers contra Puente Genil.

Ficha técnica
36 (17+19) Liberbank Cantabria Sinfín: Mijuskovic (p), Iglesias (1), Zungri (2), Vallés (3,1p), Diego (1), Torriko (6) y Postigo (7) -siete inicial- Ismael Marín (p), Basualdo (-), Pardo, (-), Silva (4), Barco (3), Alonso (-), Dimitrievski (4,3p) y Lon (1).

31 (16+15) Balonmano Benidorm: Tercariol (p)(1), Cabanas (2,2p), Lignieres (7), Oliver (-), Grau (1), Parker (3) y Folques (5) -siete inicial- Roberto Rodríguez (p), Rivero (-), Dorado (-), Basualdo (-), Lorasque (-), Méndez (4), Simonet (-), Da Costa (5) y Lara (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-6, 7-9, 10-11, 13-14, 17-16 -descanso- 19-16, 21-18, 23-22, 28-26, 33-28 y 36-31 (final).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Diego (2), Torriko (2) del Liberbank Cantabria Sinfín y a Oliver Da Costa, Grau, Dorado, Folques (2) y Simonet del BM Benidorm y mostraron cartulina amarilla a Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín y a Grau, Folques, Oliver y Fernando Latorre (entrenador) del BM Benidorm. Expulsaron con roja directa al local Zungri.

Incidencias: Partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *