Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana
Desarrollado por TOOOLS.
Servicio de apoyo al deportista de alto nivel, que aborde de forma integral la atención y dedicación específica que la Administración deportiva desea prestar al deportista de alto nivel durante su vida deportiva y al finalizar la misma
LEER MÁS

El Consejo Superior de Deportes puso en marcha, en el año 2009, el Programa de Atención al Deportista (PROAD) en colaboración con el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología. Este Programa está dirigido a los Deportistas de Alto Nivel (DAN) para dar respuesta a algunas de sus necesidades socioprofesionales. Es el resultado del compromiso del CSD de concretar y desarrollar las medidas para fomentar su integración en las diferentes formaciones del sistema educativo, y en la vida social y laboral, tanto durante su práctica deportiva, así como después de ésta. Los deportistas de alto nivel tienen plena dedicación a esta actividad, con la que van adquiriendo excelentes competencias personales -motivación de logro, trabajo en equipo, sentido de compromiso y responsabilidad, etc.-. No obstante, las exigencias y esfuerzos que se derivan de ella -entrenamientos, concentraciones, competiciones y continuos viajes- suponen en ocasiones un obstáculo para compatibilizar y desarrollar convenientemente sus itinerarios formativos y sus proyectos profesionales complementarios a las carreras deportivas. El Programa surge para afrontar estas dificultades con la intención de aminorar su incidencia y permitir que los éxitos deportivos se conjuguen con los éxitos profesionales.

FER es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte en la Comunitat Valenciana.
LEER MÁS

El objetivo del Proyecto FER es ayudar a que los deportistas de la Comunitat Valenciana consigan los mejores resultados posibles, tanto en competiciones nacionales como internacionales, así como contribuir a su participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La iniciativa también acoge a deportistas no nacidos en la Comunitat, siempre y cuando estén empadronados actualmente en ella y hayan vivido los últimos 10 años en la misma (7 años en el caso de Vivero).

En 2019 cumple su séptima edición y englobará un total de 126 deportistas, distribuidos en tres categorías: 30 en Élite, 36 en Promesas y 60 en Vivero.

El Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, define el concepto de deporte de alto nivel, así como el de deportista de alto nivel y deportista de alto rendimiento.
LEER MÁS

Se consideran deportistas de alto nivel a quienes figuran en las relaciones elaboradas anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en colaboración con las federaciones deportivas españolas y, en su caso, con las comunidades autónomas.

Para nuestra comunidad autónoma se elabora una lista de deportistas de élite integrada por los deportistas que, durante el año natural anterior a la publicación de ésta, hayan obtenido resultados deportivos determinados por la Orden de 23 de abril de 2007 que desarrolla el Decreto 13/2006, de 20 de enero, del Consell de la Generalitat, sobre los Deportistas de Élite de la Comunidad Valenciana. (DOGV nº 5.183, de 24/01/2006). Los deportistas de élite, además, están clasificados por grupos, en función de la edad y de su participación o no en pruebas olímpicas.

Los deportistas son los que deben solicitar su inclusión en la lista. El plazo de entrega de las solicitudes finaliza el 30 de diciembre.

Son deportistas de alto nivel, aquellos que hayan sido acreditados como tal, por resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes. Las relaciones de deportistas de alto nivel se publican en el BOE.
LEER MÁS

Estos deportistas deben haber cumplido los requisitos y condiciones definidos en los artículos 3 y 4 del real decreto sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, previamente a ser acreditados como de alto nivel, y perderán esta condición de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de dicho real decreto.

La solicitud de la condición de alto nivel, se realiza a través de la Federación Española correspondiente, en un plazo máximo de 6 meses después de haber finalizado la competición deportiva, en la que el deportista haya realizado el resultado. Una vez incluido en la Resolución, el deportista puede solicitar directamente certificado de dicha condición al Consejo Superior de Deportes (91 5896680).

La Universitat de València, de conformitat amb l'article 91.2 de la Llei Orgànica de Universitats 4/2007, de 12 d’abril, i l´article 9 del Reial Decret 971/2007, de 13 de juliol, sobre esportistes d'alt nivell i d´alt rendiment
LEER MÁS
Ajudes Esportistes Universitaris

La Universitat de València, de conformitat amb l'article 91.2 de la Llei Orgànica de Universitats 4/2007, de 12 d’abril, i l´article 9 del Reial Decret 971/2007, de 13 de juliol, sobre esportistes d'alt nivell i d´alt rendiment, el qual desplega una sèrie de mesures específiques relatives al seguiment dels seus estudis, té present la condició d'esportistes d'alt nivell o alt rendiment i fomenta la comptabilització dels estudis amb la preparació o activitat esportiva, alhora que els dóna suport quan demanen canvis d'horaris, de grups o de data d’exàmens si coincideixen amb les seues activitats.

SUBIR
ValenciàEspañol