Agustinos pierde ante Playasol Eivissa (26-31)

CD Agustinos perdió (26-31) ante Playasol Eivissa, líder del grupo E, en la séptima jornada de Liga en 1ª Nacional.

Javier Cabanas no pudo debutar en el banquillo tricolor con victoria a pesar del esfuerzo de la plantilla y del técnico. Agustinos sabía que el partido ante los ibicencos no iba a ser nada fácil. Eugenio Tilves ha armado un gran grupo y su objetivo no es otro que el ascenso.

El partido arrancó con intercambio de golpes. El primer parcial (2-3) ya demostró que el envite iba a ser más complicado de lo habitual. Hasta la fecha, Agustinos no había perdido en La Catedral. Pero, varios errores del equipo de Cabanas, perdidas o malos lanzamientos, llevaron a Eivissa a tomar una renta considerable (4-10).

El técnico burgalés pidió tiempo muerto. Intentó cambiar varias cosas técnico-táctico de su equipo. Y Agustinos reaccionó. Dos goles de Ríos, uno de Josele y otro de Bruno (parcial de 4-0) y una parada de Dani puso el 8-10 en el marcador de La Catedral.

Tilves paró el partido y habló con sus jugadores tras la reacción de Agustinos e Eivissa pisó el acelerador. Un lanzamiento acertado desde los 7 metros y tres contras metieron en partido a los ibicencos, para llegar al descanso con 11-19 (+8) a su favor.

Tras el paso por el vestuario, Agustinos lo intentó. Pero, la renta obtenida por el rival y dado su potencial se hacía bastante complicado darle la vuelta al marcador. El técnico de Agustinos intentó por todos los medios animar a su equipo, cambiar el sistema de juego para sorprender a su rival. Pero, no fue suficiente. Al final, Eivissa colíder del grupo, con 13 puntos, ganó el partido 26-31.

La ausencia de Calderón por lesión fue un lastre para el equipo. El exAsobal es una pieza fundamental para Agustinos. Aporta calidad, juego, esfuerzo y sacrificio. Cabanas espera que el jugador, en breve, pueda volver a la competición.

En cuanto a las estadísticas, Bruno Cerrotta, con 8 goles, fue el máximo goleador del partido. Sus buenas actuaciones le han llevado a estar entre los ocho mejores de la Liga con 37 goles.

La próxima semana, Agustinos viaja a Mallorca para enfrentarse, el domingo a las 12:30 horas, al Sispal Hándbol Marratxi.

Ficha técnica:
26 – CD Agustinos (11-15): Dani Vázquez, Javier Martínez, Iván Ruiz (5), Aitor García (1), Augusto Moreno (1), Juani Cantore, Bruno Cerrotta (8), Julián López (1), Mateo Aires, Borja Maho (2), Aarón González (2), Jorge Jimeno (3), José Muñoz, Jorge Laredo (1), Eric Cánovas y Josele (2).

31 – H. Playasol Eivissa (19-12): Juan Gamallo, Abel Navarro (2), Vítor Muñoz, Javier Aragón (6), David Sala (2), Lluís Monserrat (4), Daniel Bernárdez (2), Marc Sánchez (3), Francho Fernández (7), Adrián Ruiz, Miguel Olea, Benjamín Lacarra (4) y Pablo Núñez (1).

Árbitros: José Alberto Romero y Enrique Romero, Colegio Andaluz

Parciales: 2-3, 3-6, 6-10, 8-12, 10-16 y 11-19 (descanso); 13-21, 16-25, 18-27, 20-28, 22-30 y 26-31(final).

Pabellón: Pabellón Colegio San Agustín, La Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *